domingo, 30 de junio de 2013

Patchwork - Casita para una máquina de coser (VI)


Este es ya el segundo lateral de la casita. Los patrones los teneis al final de esta ENTRADA. Yo los he hecho con una fliselina de tela con pegamento por una cara porque voy a utilizar los palitos apliquick. Y lo primero es calcarla de forma que cuando la apliquemos la nena esté mirando hacia delante de la casa. Como va en un lateral, según donde la pongamos podremos calcar el patrón directamente o tendremos que darle la vuelta y hacerlo por el revés. Fijaros cual es vuestro caso y hacedlo como mejor os convenga.

Bueno pues aquí esta dibujada, y en la foto de debajo se aprecia que por detrás esta tela tiene pegamento. Fijaros que no es la de papel, que se lo arrancas, sino la de tela, ya que se quedará dentro una vez apliquemos la pieza.

 





La recortamos un poco para que nos resulte mas fácil hacer las piezas. 

Para recortar las piezas hay que ir despacio y con buena letra, porque tal y como quede la pieza de fliselina quedará la pieza final. Si le hemos hecho un pico, ese pico saldrá al final. Es mejor poder cortar de un golpe la mayor cantidad posible que nos dejen las tijeras.
 
Y se recortan las piezas tal y como están dibujadas. No hay que dibujar cada pieza por separado, ¿se entiende?. 


Al final el resultado es este. Esto sirve para cualquier aplicación del mundo mundial!


Las piezas ya están listas para pegarlas en las telas elegidas, las mias quedaron así.










Por otro lado marco una guías en la tela del lateral para poder situar la nenita. ¿Se ve bien?.

De este modo según vaya haciendo piezas las voy colocando y lo que es mas importante sabrás perfectamente que trozo de la pieza va debajo de otra ya que ese trozo no se debe meter para que no haga mucho bulto.

Lo haré con los APLIQUICK que son los palitos estos con los que las piezas pequeñitas quedan tan bien. En el caso de esta muñeca que es enorme podeis hacerlo como querais, con el freezer paper o volviendo la tela con la aguja.

Para hacerlo con los palitos embadurno bien la pieza con pegamento, Pritt en barra es el mejor, sobre un folio. Pero cuando digo bien quiero decir bien, bien, y dejaré sin pegamento el trocito que va debajo de la falda, eso siempre lo dejaremos sin doblar. Como debemos darle mucho pegamento y vamos a manchar ese folio, debemos de cambiar de folio cuando vayamos a trabajar con ella.

Empezamos a volverla con los palitos y queda así:

La colocamos:








Y así seguimos con todas las piezas....

Como le damos mucho pegamento siempre queda la pieza manchada, eso es ideal porque se pegará a la tela sobre la que la aplicaremos, y de este modo no se nos moverá. Veis que la parte de arriba del brazo no está vuelta, y tampoco la parte del delantal que va debajo de la falta. Tampoco va girado el trozo de camisa que está entre los dos brazos.

Poco a poco la vamos construyendo.... siempre pensando que trozo va debajo de algo para no meterlo. En la foto vereis que el brazo está mal colocado, porque debe ir encima del delantal que aun no está puesto..... eso es lo que quiero decir.... 

 










Una vez acabada se puede aplicar como mas te guste, a mano o a máquina con hilo invisible.

Finalmente, antes del montaje, nos queda acolchar las cuatro partes de la casita.... pero no pongais la trasera, esa irá sin acolchar. Ya es lo último que hay que hacer, y se puede hacer como queramos, a mano o a máquina.

Cuando lo tenga acolchado seguiremos con el montaje, vale?, cualquier duda, ya sabeis.... ¿Cómo van vuestras fundas-casita?. Ya me contareis...

Cocina - Modelado con Charuca


Esta es la Charuquita que modelamos este sábado en PASTEL CASERO  con Miríam y de la mano de CHARUCA.

¿Qué se puede decir de Charuca?, yo creo que  es tan conocida que no os voy a descubrir nada que no sepais, es una persona auténtica, sencilla, divertida, que supo hacer de un día de intenso trabajo un día de intenso disfrute. 

Esta era la tartita que íbamos a hacer, pero claro... nos faltaron algunos elementos que pienso acabar esta mismísima semana, como las setitas y el conejito.  El trabajo de Charuca ya lo conocía pero nunca se me habría ocurrido hacer un curso. La cosa es que una amiga SANDRA se apuntó y la verdad cuando me dijo que podía estar muy bien pues no me lo pensé dos veces. Al final Sandra no pudo venir al curso conmigo, pero en su lugar vino EVA, y las dos disfrutamos como locas!!.

Esta es Alicia.... y para nosotras fue todo un reto la muñequita!!.... además descubrí cosas la mar de interesantes como por ejemplo que puedes hacer este tipo de decoración para colocar encima de una tarta y poder conservarlo si lo haces sobre un dummy (corcho)... las mas expertas pensareis que vaya cosa! bueno pues es que yo no lo había pensado.... normalmente hasta la fecha siempre he puesto sobre las tartas cosas que todos se ha comido.... o bien si no se han comido al comerse la tarta se quedan huérfanos de todo.


Bueno pues esta nenita va sobre un dummy y como no se puede estropear la he puesto dentro de una caja y allí se va a quedar para siempre jamás!. Porque la verdad es que más la miro y más me gusta.

Esta claro que os la voy a enseñar en todas las posiciones porque está monísima en todas ellas.

 



Charuca estuvo atenta a todos los detalles de todas y cada una de sus alumnas, y mira que la llamábamos veces... si ayer no se quedó sin nombre.... poco le faltó.

Pero es que además de ser una gran profesional por el trabajo tan perfecto que hace, es una gran persona y nos ayudó a todas y derrochó paciencia y buen hacer durante 8 horas que se hacían agotadoras por momentos.

Al final salimos con nuestras Alicias completa, y unas instrucciones para hacer a su acompañante Don conejo, que pienso hacer sin falta de forma urgente.

Por supuesto todas las que no lo teníamos salímos con nuestro libro maravilloso de "Molly y Charuca" porque todas creo salimos enamoradas de este personaje tan especial y tierno. Y sin falta hay que ponerse ya a hacer uno de los 10 maravillosos proyectos de este libro... para los que no hace falta hornear nada... cosa que es de agradecer.... a falta de tiempo una cosa menos que hacer! que no doy a basto!!

¿Qué os parace Alicia? Nuestra nueva compañera en la familia..... Ya me contareis...

domingo, 16 de junio de 2013

Patchwork - Casita para una máquina de coser (V)


Aquí teneis como se hace el bloque para uno de los laterales de la funda. Lo primero pasar los patrones a la tela, dejar margen de costura y recortar.

Según el modelo de esta ENTRADA tenemos que cortar cinco del D en claro, y 4 del D en color oscuro.

De la A y de la B cuatro de cada uno de color oscuro. Y del C, los 8 de claro. Marcamos el modelo y recortamos dejando margen.

Empezamos a coser por las piezas C y B. Las dos de C se unen por su diagonal a los dos lados del B

 Aquí están nuestra 4 primeras piezas que llamaremos "BC".

Seguimos por los cuadraditos D, y haremos tres tiras de foma que queden así:
Una vez hechas las tres tiras hay que unirlas entre si. Hay que tener mucho cuidado en unir de forma correcta los puntos en los que se unen dos cuadrados de una linea con el mismo punto de unión de otra tira. Es muy importante que esto quede bien.


Aquí podeis ver que este es el punto crítico de unir las dos tiras. Se siente con los dedos que estan las dos costuras bien colocadas, que ni están muy lejos ni se montan. Cosemos y nos queda el bloque de la parte central.

 Al bloque central coseremos ahora dos de las piezas primeras, las "BC". Una a cada lateral. Y a las otras dos piezas "BC" le coseremos a cada lado uno de los cuadrados A.

Tal que así:




Solo nos queda ya unir las tres tiras que de nuevo hemos formado con el mismo cuidado de hacer coincidir las costuras de una tira con las de la otra. Lo planchamos y ya dejo marcados los margenes del bloque con la plancha para facilitarme la aplicación al lateral de la casa. El bloque lo aplico solo a la tela, no pillo la boata, ya que luego ya lo acolcharemos y quedará la boata unida a la tela y todo acolchado.




TADAAAAA! Bloque aplicado bien centrado, para lo que cogeremos la regla y miraremos de dejar lo mismo de un lado que del otro. Fijaros que lo he dejado un poco descentrado hacia abajo, para que no se quede muy pegado al tejado luego, y listo para empezar próximamente con la nenita del otro lateral.

¿Qué? ¿como lo llevais? Esta parte ha sido muy rápida, hacer un bloquecito así apenas lleva mas de dos horas.... Venga que ya casi estamos!!!....Ya me contareis...

Patchwork - Casita para una máquina de coser (IV)


Siguiente parte de la casita. Ya os dije que si las telas eran muy lucidas y con flores y demás, no había que hacer nada... pero que como las mias eran lisas pues quería hacerle una florecitas por aquí y por alli. Total que nos quedamos haciendo los tallos de las trepadoras de mi casa con el punto de tallo.






Las flores las he hecho con el nudo francés, que es muy sencillo, se saca la aguja por un punto se enrolla en ella el hilo tantas veces como quieras, 3 o 4 es lo que yo he hecho y el nudo te sale mas o menos gordito. Cuando tengas el hilo enrollado hay que volver a meter la aguja cerca del punto de salida, pero no en el mismo, entonces tira un poco de la hebra para que las vueltas se ciñan bien a la aguja y el nudito quede apretadito, y ya tira de la aguja hacia abajo. Lo tienes listo.

El punto de hoja es como una cadeneta, pero cuando tires no lo hagas mucho, para que quede un poco abierta la cadeneta. Para asegurarla haz un punto en el extremo y ya tienes la mini hoja.






Para hacer esto no hay un patrón, he hecho primero las flores y luego las hojas donde me ha parecido igual que los tallos.

De la parte de atrás de la casa es de donde salen las plantas y por la parte de delante representa que solo llegan las ramas que siguen creciendo envolviendo la casa.

Le he dado eso si dos colores predominantes, a la parte de delante amarillo y a la parte de detrás fucsia, pero en ambas hay una pocas flores del otro tono, pero ya os digo eso es a vuestra elección.



Os dejo hoy trabajo para los laterales de la casita. En uno haremos un bloquecito de los que hago para el Dear Jane, que es de 4,5 pulgadas y que es una monada, como todos los de este quilt. 

Los PATRONES habeis de recortarlos por la línea y dibujarlos en la tela. Luego si, los recortais de la tela con margen de costura. Teneis el modelo en el pdf de como van en el dibujo y esta es una foto del bloque, que no es mia porque cuando lo escribo mi bloque no está hecho.
  
En el otro lado haremos una Sunbonnet, a vuestra elección de colores y telas. La MUÑEQUITA es tan grande casi como la del patrón de la casita original, pero la podeis hacer más pequeña, también a vuestra elección..... estoy pensando... la semana que viene os enseñaré como la he hecho, vale?, por si tenies dificultades para recortar los trocitos de tela. En la fota sacada del libro podeis ver mas o menos unos tonos, pero hacerla como mejor os parezca y con las telas que tengais a mano.

Bueno pues con los deberes para esta semana os dejo aquí, me pongo ya mismo con el bloque y con la nenita.... ¿cómo vais? ¿algún problema? Ya me contareis...

domingo, 9 de junio de 2013

Cocina - Cupcakes de sangría


Este ha sido nuestro postre de hoy y merienda y cena y será muestro desayuno y..... así hasta que duren!..... unos estupendos cupcakes de sangría. La receta del libro de Alma Obregón que también podeis encontrar en su BLOG.

La receta del blog es algo diferente porque añade trocitos de limón y naranja y yo he puesto pasta de naranja y de limópn, una cucharilla de café.... creo que hay que poner un poco más porque no se nota demasiado.











La verdad es que están buenos pero el sabor es diferente. Estamos acostumbrados a la vainilla, al chocolate, a las fresas... esos sabores de toda la vida de los que se han hecho los pasteles. Y el vino no es uno de ellos aunque sea unos de los ingredientes mas increibles que conozco para la cocina.


Por eso el resultado es tan sorprendente como estupendo... pero claro para quien le guste porque es especial.



El color tanto por dentro... si por dentro son rosas como la sangría.... como en la buttercream es espectacular, es el RED EXTRA de Sugarflair.

Espero que los probeis y ya me contareis...