Este bordado calado debe su nombre al fiordo de Hardanger de Noruega. Las blusas blancas de trajes regionales y los delantales se adornaban con estas laboriosas muestras geométricas.Se caracteriza por sus bordes calados fijados con grupos de puntos planos, y por sus bridas de hilo enrolladas.
Para el bordado hardanger puede utilizar prácticamente todas las telas lisas de puntos contados. La única condición es que la trama y la urdimbre tengan el mismo número de hilos para que las rejillas caladas adquieran una forma cuadrada.
AQUI podreis encontrar técnicas e información sobre este maravilloso bordado. Como no podía ser de otra manera ya soy adicta al hardanger, engancha eso de ir contando hilos y ver cómo se dibuja el patrón según vas avanzando. Sigo el libro que veis en la entrada, tiene cosa maravillosas pero a mi me gustaría darle un toque mas patchwork, así que tendreis que esperar a ver lo que he pensado.
Pero a pesar de que es algo que quizás lo vemos un poco clásico, hay que decir que hoy en día hay mucha variedad de telas de colores y posibilidades de combinar hilos en diferentes tonalidades. Las muestras que estoy haciendo combinan colores de hilos y la tela no es blanca aunque lo perece, tiene un ligero tono rosa muy, muy pálido.
En el libro las dos muestras corresponden a esta fotografía, son unos posavasos, pero no las utilizaré para eso, cuando la labor esté un poco más avanzada ya vereis como van a acabar.....
Estos son los patrones que estoy siguiendo, aún me queda mucho trabajo, pero os diré, si os quereis animar, que es una técnica muy fácil de aprender y muy amena de trabajar, y no se necesita mas que un poco de tela, una aguja de punta redonda y un hilo de perle del 12, ideal para sentarse delante de la tele y bordar....
¿Qué os parece¿ ¿Os animareis a practicarla? Ya me contareis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario