lunes, 5 de agosto de 2013

Ganchillo - Monedero de trapillo 2


Hace un tiempo hice este MONEDERO DE TRAPILLO y el otro día me pidieron si podía explicar cómo lo hice. Como veis tenía una segunda boquilla lista para ser usada pero como de costumbre sin tiempo ha estado recogida en un cajón.... este ha sido el momento de hacerlo!

Para empezar usamos el círculo mágico. En esta ENTRADA teneis un video de cómo hacer el anillo o círculo mágico pero aqui os pongo unas fotos de cómo lo he hecho yo.

Cruzar el cabo  de inicio pordetrás del otro cabo del ovillo
La foto de antes vista desde arriba
Paso por debajo el cabo del ovillo
Doy media vuelta al cabo que he pasado antes
Con los dedos paso por esa anilla el cabo del ovillo
Quito la mano y ya está listo
Ahora tengo una anillo sobre el que haré seis cadenetas de forma que el trozo suelto quede junto con el anillo "dentro" de las cadenetas.




Veis cómo el cabo corto ha quedado dentro de las cadenetas. Uno la 6ª cadeneta con la 1ª con un punto raso. Y ahora si estiro el cabo corto se cierra el círculo.












Tengo 6 puntos y en una primera vuelta voy a hacer dos puntos  en cada una de las seis cadenetas. Terminaré pues con 12 puntos. Esto lo podemos hacer de dos formas, trabajando el punto completo, cogiendo con el ganchillo toda la cadeneta, el resultado es este:


O puedo trabajar sobre la mitad del punto, es decir cojo solo media espiga:
Introduzco el ganchillo por mitad del punto
 Entonces el aspecto será éste, es como hice el primer monedero:


Una vez realizadas los doce primeros puntos, marcando el último con una señal y decidido si vamos a hacer el punto completo o medio, tenemos que empezar a añadir puntos. En la segunda vuelta haremos: un punto bajo y dos bajos, un punto bajo y dos bajos... y así hasta el final de la vuelta. La tercera serán: un bajo, un bajo y dos bajos, un bajo, un bajo y dos bajos.... y así hasta completar la vuelta. Cuando digo esto quiero decir en hay puntos en los que haré solo un punto, y otros puntos en los que haré dos bajos en el mismo.

La cuarta y quinta vuelta ya no serán de aumento sino que se haran trabajando en cada punto otro punto bajo. Haciendo el punto entero quedara así:

Lo doblo por la mitad y contando los puntos calculo el centro de ambos lados y los marco.

Ahi colocaré el boquilla y empezaré por el centro de la boquilla.

 












Lo coseré con hilo torzal, muy resistente, y sólo coseré media espiga del punto, la que da al interior del monedero. De esta forma la boquilla queda en la mitad del punto.






Para coser voy pasando puntadas alternas hacia un lado. Cuando llegue al final, vuelvo por los huecos por lo que no he pasado.


Ida, puntadas alternas













Vuelta, completo huecos sin puntada



Hago esto con las dos partes de la boquilla, siempre desde el centro a las esquinas, siempre comprobando que los centros de la labor y de la boquilla coinciden.

El resultado es este:
Boquilla colocada













Finalmente queda meter los extremos un poco hacia dentro y darle un par de puntadas para que quede fijo el doblez:


Y ya tenemos listo nuestro monedero de trapillo. Es muy rápido de hacer, qué opinais?. Ya me contareis...

domingo, 4 de agosto de 2013

Cocina - Haciendo flores


El otro día nos reunimos una amigas en casa para hacer flores de pasta de goma, todas juntas. La verdad es que lo pasamos muy bien y trabajamos mucho no... muchísimo!!!.

Por un lado margaritas.... alisando los pétalos desde el centro hacia afuera para suavizarlos....haciendo sus pelillos... el botón.... que se texturiza chafando una bolita de pasta de goma amarilla contra un colador.... y colocándola en el formador para que tenga movimiento.














Y una vez bien seca se pinta... para darles profundidad... yo lo he hecho con amarillo y un poco de verda, por los pétalos.

 
















También hicimos claveles, con un cortador de clavel o con uno cualquiera de este tipo, lo que es intresante es hacer en los modelos que no tengan esos pequeños cortes que son los que le dan el aspecto de clavel.

Tenemos que hacer tres o cuatro flores de distintos tamaños para hacer un clavel bien rellenito. 

Después toca rizarlo con una palillo o con una esteca tipo palillo. Ya lo sabeis, que para rizar se hasa el palillo de delante a atras sin apoyar la punta del mismo encima de una alfombrilla de foam.

Para facilitarnos el trabajo podemos apoyar el palillo en el borde, de forma que nos aseguramos que solo rizamos el borde de la flor.

Para hacer el centro hay que doblar el tamaño pequeño por la mitad y luego entre, como cuando doblamos una carta.

Las distintas piezas se unen con un pelín de pegamento comestible o un pelín de agua, se colocan en el formador tipo huevera o flanera... y lo dejamos secar, es entonces cuando pintaremos sólo los bordes.










Hicimos orquídeas.....en este caso tenemos los cortadores para ello, y una plaquita que va muy bien para poder hacer el nervio de la hoja. Si os habeis dado cuenta hasta ahora no habíamos necesitado ningún alambre, pero para aquellas flores que van con él necesitan del nervio una parte algo mas gruesa para que podamos introducir el alambre sin que se rompa.

 




  
Es un artilugio algo caro, pero útil para hacer este tipo de flores.

Colocamos las dintintas partes en los formadores y esperamos que se sequen y pintamos.





Los puntitos con un rotulador, y las alambramos con cinta floral.

 La colocación de la cinta no tiene misterio salvo el de sujetar los dos alambres de forma firme, hasta que la cinta los atrape bien y queden sujetos. Se alambra de uno en uno. 

Ya os habreis dado cuenta de que la orquídea de la izquierda no es la de los cortadores de las fotos... y es que las piezas se rompieron porque no las dejé secar lo suficiente... las prisas.... y las que no se rompieron fuero las otras, pero el trabajo que llevan es el mismo.


Por último hicimos rosas.... el capullo hay que hacerlo unos días antes, un cono al que hemos introducido un alambre con la punta curvada y con un poco de pegamento. Es importante que este paso se haya realizado un par de dias antes para que esté bien seco.

Y os voy a presentar a mi secador de flores... es una rejilla de un horno pequeño que no uso a la que he puesto cuatro pasa sujetas por travesaños... de este modo puedo poner las flores a secar bocabajo para que no se abran los pétalos. Es muy barato, fácil de que te lo haga cualquiera, sólo se necesita un listón de madera de 1 cm de lado, y listo.



 


Y como no hice fotos del proceso si os quiero dejar un video fantástico en el que hacen la rosa más sencilla que he visto nunca.


Disfrutamos mucho ese día y yo lo preparé todo como si de un curso se tratara y no de una reunión de amigas... gracias... fue un día estupendo!


Y vosotras qué me decis?... ya os habeis puesto en serio con las flores?. Ya me contareis...

Cocina - Galletas animal print


Ya os dije que tenía trabajo atrasado!....  y es que tuve que hacer unas galletas para una amiga especial que le gusta mucho el animal print, sobretodo el de leopardo. Total que pensé que un buen complemento con este dibujo es un bolso, revisando cosillas por la web.... aquí está mi resultado... una bonita colección de bolsos leopartdo... que conste que a mi también me gusta este diseño para según qué complementos.

 Hacer el animal print es sencillo, AQUI teneis un bonito tutorial, y os dejo también un video de una artista de las galletas.


Ya veis que dificil no es, basta con tener los colores adecuados, fantasía si lo quereis mas extremado o en tonos marrones y negro para el clásico de toda la vida. Eso si, la boquilla para el fonde del 2, para el marrón de la mancha del 1 y para el negro del 0... si todas son igual de grandes no os quedará bien y si rellenais con una del 0 se habrá secado la glasa para cuando  querais empezar a decorarla con el dibujo.

Si teneis un buen pedazo de galleta todas las boquillas pueden ser del mismo número paro si la galleta es pequeña, como la mia..... las manchas deben ser igualmente pequeñas. De todas formas no deja de ser un consejo... experimentar vosotras!!

Y este fue mi resultado. Un print mas grande o más pequeño, y un diseño de bolso mas o menos moderno o clásico, unas grandes por si las quiere guardar y otras pequeñas para que se las pueda comer si quiere!.











La verdad es que se disfruta un montón haciendo este tipo de cosas..... y vosotras? como se porta vuestra glasa? Ya me contareis...

Cocina - Galletas de colores



Buf!!!!!!! un mes si estar por aqui!!!!! lo sieeeennntoooo.... pero el verano y las vacaciones de los demás, que no las mias, es lo que tienen.... desorganización, desorganización, desorganización!!!!

Y no es que no haya trabajado.... es el tiempo para mi ha desaparecido! por dios!!!.... pero ya vuelvo para irme de nuevo cuando me den a mi las vacaciones que de momento no será......

Bueno pues aquí estan una de las pruebas, ya innumerables, para jugar con los volúmenes y la glasa..... esta vez he trabajado de otra forma.... las primeras cerezas que veis se desparramaron un poco..... hay que poner primero una bola de glasa y dejarla secar.... no muy grande, no muy pequeña, depende del espacio que tengais en la galleta y no llegando al borde demasiado..... yo siempre apuro mucho el borde... hay diferentes cortadores y el mio es este.

Con las mariquitas no lo conseguí... llegué demasiado al borde y quedaron planas.... deberían de haber quedado como una mariquita... casi como una semiesfera.... esto es porque voy demasiado  hasta el borde, como las cerezas y luego no puedo levantar el volúmen....

Las siguientes cerezas me gustaron más.... de nuevo en el centro una bola de glasa, de consistencia mas bien de "pegote", con el agua bastante justa para que no se hunda, esta vez alejada del borde.... Esa primera bola, bien trabajada con el palillo para que salga el aire, será la que aporte el volúmen. Una vez, bien seca, la siguiente capa de glasa es sólo para cubrir la bola, y hay que ajustarse al contorno de la bola... no irse con la boquilla más allá... sino bordear la bola. El efecto de luz es una tirilla de glasa blanca que como está húmeda se integra perfectamente.

Los gusanitos los hice igual. En cada trocito una bola.... se me ocurrió hacerlos de colores, había preparado mangas con los colores básicos, y me pareció muy divertido. Hay alguna bola desparramada.... y es que no es fácil, cada vez me salen mejor pero estoy lejos de conseguir el efecto que quiero bien hecho!. 

Sobretodo la difilcultad estriba en la consistencia de la glasa, en hacerla lo suficientemente dura para que no se hunda pero lo suficientemente líquida para poder trabajar bien con ella.... es todo un reto!.

Luego llegaron los globos.... los vi en el blog de Joana, HADAS Y GRUMETES, y me encantaron.... así que allá fuí a por mi cortador y a hacer mis galleto-globos!.

 



 
Un poco a mi aire.... siempre a mi aire.... cada uno coge una idea y no la hace exactamente igual... pero os globos había que hacerlos si o si!.




En este caso el efecto de volúmenes es como en el vestido de ballet , dejando secar cada vez que hacemos uno de los colores, y si quieres hacer varios a la vez que no sean contiguos.

  
  El cesto lo hice a mi manera, la glasa negra le da la textura de cesta, y la onda blanca el efecto de luz... me encanta ese efecto....
y como que no tenía suficiente con estos globos....











Me puse a hacerlos inchables, de los de toda la vida, vaya.... mucho más agradecidos porque son de un color, no tiene volumén y acabé con toda la glasa!. Qué os parecen?... me encantan estos globos...


Y ya... porque no?... puestos a volar..... qué me decis de las cometas!!! otro de esos maravillosos cortadores!!


A ver si puedo hacer más galletas estos días y decorarlas!... tengo un libro nuevo.... solo galletas, pero no para decorar sino para disfrutar.... comiendo.... aunque yo disfruto decorando..... Y vosotras que tal? Cómo van vuestras galletas?. Ya me contareis...