Hace un tiempo hice este MONEDERO DE TRAPILLO y el otro día me pidieron si podía explicar cómo lo hice. Como veis tenía una segunda boquilla lista para ser usada pero como de costumbre sin tiempo ha estado recogida en un cajón.... este ha sido el momento de hacerlo!
Para empezar usamos el círculo mágico. En esta ENTRADA teneis un video de cómo hacer el anillo o círculo mágico pero aqui os pongo unas fotos de cómo lo he hecho yo.
Cruzar el cabo de inicio pordetrás del otro cabo del ovillo |
La foto de antes vista desde arriba |
Paso por debajo el cabo del ovillo |
Doy media vuelta al cabo que he pasado antes |
Con los dedos paso por esa anilla el cabo del ovillo |
Quito la mano y ya está listo |
Ahora tengo una anillo sobre el que haré seis cadenetas de forma que el trozo suelto quede junto con el anillo "dentro" de las cadenetas.
Veis cómo el cabo corto ha quedado dentro de las cadenetas. Uno la 6ª cadeneta con la 1ª con un punto raso. Y ahora si estiro el cabo corto se cierra el círculo.
Tengo 6 puntos y en una primera vuelta voy a hacer dos puntos en cada una de las seis cadenetas. Terminaré pues con 12 puntos. Esto lo podemos hacer de dos formas, trabajando el punto completo, cogiendo con el ganchillo toda la cadeneta, el resultado es este:
O puedo trabajar sobre la mitad del punto, es decir cojo solo media espiga:
Introduzco el ganchillo por mitad del punto |
Una vez realizadas los doce primeros puntos, marcando el último con una señal y decidido si vamos a hacer el punto completo o medio, tenemos que empezar a añadir puntos. En la segunda vuelta haremos: un punto bajo y dos bajos, un punto bajo y dos bajos... y así hasta el final de la vuelta. La tercera serán: un bajo, un bajo y dos bajos, un bajo, un bajo y dos bajos.... y así hasta completar la vuelta. Cuando digo esto quiero decir en hay puntos en los que haré solo un punto, y otros puntos en los que haré dos bajos en el mismo.
La cuarta y quinta vuelta ya no serán de aumento sino que se haran trabajando en cada punto otro punto bajo. Haciendo el punto entero quedara así:
Lo doblo por la mitad y contando los puntos calculo el centro de ambos lados y los marco.
Ahi colocaré el boquilla y empezaré por el centro de la boquilla.
Lo coseré con hilo torzal, muy resistente, y sólo coseré media espiga del punto, la que da al interior del monedero. De esta forma la boquilla queda en la mitad del punto.
Para coser voy pasando puntadas alternas hacia un lado. Cuando llegue al final, vuelvo por los huecos por lo que no he pasado.
Ida, puntadas alternas |
Vuelta, completo huecos sin puntada |
Hago esto con las dos partes de la boquilla, siempre desde el centro a las esquinas, siempre comprobando que los centros de la labor y de la boquilla coinciden.
El resultado es este:
Boquilla colocada |
Finalmente queda meter los extremos un poco hacia dentro y darle un par de puntadas para que quede fijo el doblez:
Y ya tenemos listo nuestro monedero de trapillo. Es muy rápido de hacer, qué opinais?. Ya me contareis...
Hola guapa
ResponderEliminarMe encanta este monedero.
Un besazo
HOLA ME GUSTARIA SABER DONDE CONSEGUIR LA REVISTA DE ARCILLA POLIMERICA QUE CITAS QUE ESTA EN INGLES..
ResponderEliminarTE LO PONGO AQUI POR QUE ES MAS RECIENTE,,GRACIAS
TE DEJO MI MAIL.
doloressanchezg@gmail.com