miércoles, 23 de octubre de 2013

Cocina - Tarta Compartida


A veces las cosas que haces no se valoran mi por el tiempo que te ocupan, ni por el dinero que te cuestan.... sino por la magia que compartes con las amigas....  y este es justamente el valor de esta tarta..... y es compartida porque no solo nos la comimos entre muchas amigas... sino porque la hicimos entre tres que cumplíamos años en septiembre y que quisimos celebrarlo con las demás invitándolas a comer y a tartear!.

Empezó PECANDO CON EVA.... Eva nos hizo un íncreíble bizcocho red velvet con crema de queso e Isabel de MONSUCRE hizo la cobertura de fondant y el precioso rufle en tonos de amarillo.... está claro...a mi me tocaron las flores....

No podía ser una flor cualquiera porque tenía en mente que debía ser un recuerdo.... así que me decidí por el ramo... flores sencillas, como las rosas y otras de relleno... capullos y algo de verde.... con estas ideas empecé el trabajo....

Ideas básicas..... al alambrar siempre hacer este pequeño doblez en el alambre... este era muy fino.... porque debía ser pequeño.

Corté círculos con un cortador para hacer bolitas del mismo tamaño... no se hace a ojo... que salen siempre distintas... por eso siempre se hace con cualquier forma de cortador porque se coge siempre la cantidad igual para todas.

Una vez hecha la bolita se introduce el alambre al que hemos dado una gotita de pegamento comestible. Se deja secar.

Ahora cortadas estas flores pequeñitas se pegaran en la bolita con muy poco pegamento y podemos introducir el punzón en el centro para darle un poco de profundidad.

Se secan.

Hacemos hojas... con pasta de goma teñida de verde.... hojas de hiedra, hojas de rosa.... del mismo modo, con un alambre con un ojito... pero que pasa ahora?.... que el alambre necesita para sujetarse que la hoja tenga un cierto grosor por la nervadura. AQUI os lo explicaba este verano.

Hay cortadores que tiene las nervaduras de las hojas, pero hay que tener cuidado porque al marcarla pierdes la nervadura central que es quien tiene que sujetar el alambre. Se tiene que pasar un poco el bolillo por los bordes para alisar y que queden más naturales.


Mas verde y otra forma de colocar hojas... hacemos las dos caras de la hoja... en este caso porque quiero que sea carnosa, y dentro coloco el alambre con un poco de pegamento. Lo bordes los aliso con los dedos, para además unir las dos partes.










Se dejan secar. Todo el ramo está realizado en pasta blanca, excepto las hojas debido a que así me ahorro tener que pintarlas de verde y sólo tengo que hacerles las sombras.

Para pintar las hojas verde utilicé marrón, verde primavera y rojo dándo sombras por los bordes y por la parte cercana al tallo. Importante.... coger muy poca pintura con el pincel, descargalo de pintura en un papel de cocina y ya por fin se puede pintar. Si no lo haces así caerá un pegote de pintura en la pasta y no hay forma de arreglarlo.














Las rosas como siempre, una bolita con forma cónica, su alambre pegadito dentro y bien seca. Se coloca el primer pétalo. En este caso sólo hice 6 por flor porque eran minis. Siempre se pasa el bolillo por el borde y se pone muy poquito pegamento, esto es importante.


El cáliz era un cortador de cáliz grande al que le corté las puntas... no quedó mal. Cuando lo colocamos lo pegamos a la flor y si lo doblamos le damos un poco de movimiento.

A las rosas y  a las hojas de rosa que iban sueltas se tiene que colocar cinta de florista.

A las hiedras que van a formar una rama hay que colocar la cinta en un alambre que hará de eje de la rama. Y según se va girando la cinta se va colocando las hojas de hiedra a distintas alturas.

Lo mismo pasa con los capullos del principio del ramo y las flores blancas pequeñas... se van cogiendo a un alambre central con cinta de florista.

A ese mismo alambre vamos incorporando con más cinta las rosas, las hojas de rosal y por último la rama de hiedra.

Las rosas están pintadas en rojo. Las flores pequeñitas blancas tiene algo de pintura verde y amarilla para dar sombras.















Y hasta aquí llegó mi ramo. Finalmente al colocarlo en la tarta tenia un tamaño adecuado y se lo llevó de recuerdo una buena amiga que debido a esta falta de trabajo tiene que irse a trabajar fuera, eso que llaman movilidad geográfica.




Qué os ha parecido? Quedó chulo? Buf! hay muuucho que perfecccionar pero para ser el primero.... me doy por satisfecha. Ya me contareis...

3 comentarios:

  1. Un ramo preciosos!!! El toque ideal para una tarta hecha con muuuuucho cariño. Eres mi ídola!!!
    Besitos
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Quedó precioso, el conjunto armonioso y delicado.
    Tienes unas manos increíbles!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que las tres hicisteis un trabajo espectacular.
    Ese ramo es una monada me encanta.
    Un besazo
    María

    ResponderEliminar