Esta ha ido la primera de los dos tartas este mes de marzo, altamente cumpleañero. Esta tarta debía ser de fondant porque la gracia de la misma es que el avión que iba a modelar es el avión que el cumpleañero en cuestión está construyendo, en blanco y azul, nada fácil por cierto....
El pájaro del tiempo |
En la foto podreis observar la similitud (¿si?) entre ambos que debí de conseguir porque enseguida se dió cuenta de que es lo que había pretendido modelar.... buffff.... un alivio enorme a mi triste ego que no conseguía hacer que las alas que pesaban un montón se sujetasen ni con palillos! y en honor a mi hermana "la loca del fondant", el avión está despegando!! y duró muy poco en el aire porque las "marditas" alas se caían fruto de la inexorable gravedad......
El segundo reto despues de mi TARTA DE SAN VALENTÍN, mi primer rufleado, era hacer mi segundo rufleado, simulando un campito a modo de pista de despegue/aterrizaje..... de ahí lo verde (hierba), lo gris (pista), lo marrón (pista de despegue)...... el conejito.... empezó a ser un clasico en mis tartas/cupcakes en este momento.....
El rufleado ya sabeis, una tira de fondant lo mas fina que podais, con una esteca de las redondas, se va girando sobre el borde para hacer el volante.
No debe ser muy grande porque se trabaja mejor con trozos pequeños, pero como de costumbre no tenia mucho tiempo y me dio mucha guerra este rufle. El degradado es sencillo, diferente cantidad de verde en las mismas cantidades de blanco.
Primero colocamos la base de la pista, en gris, no llega hasta abajo para evitar tener un grosor de fondant enorme y nada apetitoso. Pegado con agua al fondant de la base iniciamos la primera vuelta. Vamos completando del mismo modo todos los pisos que deseemos.
Con papel de cocina voy manteniendo los pliegues en su sitio hasta que endurecen por el aire y ya no hace falta el papel.
Para completar la decoración ..... al conejito grandote de un curso en HADAS Y GRUMETES, le hice un hermano mas pequeño.
Las hierbitas: con una tirilla de fondant, al que le hago unos cortes con un cuter y luego la giro haciendo un rollito y coloco bien los hierbajos.
Un par de florecitas, la pista, el avión y los años... terminan de decorar esta tarde de fondant rellena de chocolate, como no!.
La verdad es que la idea del avión sorprendió y lo tengo guardado porque nadie iba a comérselo!.... del resto.... no hay mas constancia que la gráfica aquí descrita.....
¿Cómo va vuestro año de tartas de cumpleaños? ¿Las haceis vosotras o preferis comprarlas? Ya me contareis...
Hola Susana!!
ResponderEliminarLa tarta de los rosetones me gustó pero en esta te has superado. Que cantidad de detallitos... El destinatario debió de quedar alucinado..
El avión es una pasada y el conejito es una monada.
Un besazo
María
Genial guapa!!!! Cada día me alucina mas!!! Muacks
ResponderEliminar