lunes, 24 de septiembre de 2012

Cocina - Magdalenas Principe


Si, lo cierto es que me ha dado algo fuerte por la repostería. Como dice mi otra hermana, no la procadora de esta nueva afición sino la otra, que es una sorpresa cada entrada porque lo mismo es una cosa que otra. Pero que quereis? todo me apasiona..... no tengo remedio y las magdalenas son algo que nos apasionan a todos/as, o no? por lo tanto aquí va otra receta maravillosa de Ivana, de su BLOG. A ella le quedaron fantásticos por dos razones: una, utiliza molde para los cupcakes y dos tiene tiempo de hacerle la buttercream!!. Yo he tenido unos cuantos días las magdalenas castigadas sin que nadie se las pueda comer, pero tal es el número de cosas que hago que al final he tenido que abrir la veda!! y todos se las han comido como locos porque la verdad, son exquisitas.

Para 8 unidades (aunque que yo hago el doble.... ya os digo....)

60 gr. harina
60 gr. mantequilla
40 gr. azúcar
2 galletas príncipe ralladas con el rallador fino
1 huevo L
2/3 yogur natural
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita rasa de vainilla

Como siempre batimos bien la mantequilla con el azucar que es glas, es decir, pulverizado. Todo muy cremoso. Añadimos la harina y la levadura tamizadas, finalmente las galletas rayadas, el huevo y el yogur.

Para rallar las galletas el "artefacto" del Ikea: rallador con recipiente incluido, es lo mejor. Ya lo conocereis todas, y si según para que cosas pillas el rallador normal y listo, para recoger bien las ralladuras esto es genial. Es conflictivo rallar las galletas, porque tiene chocolate, supongo que Ivana las ralla sin quitarselo. Y bueno es un poco pringue. Además una detalle que me dijeron mis hijos, "tienes que poner mas galletas", ellos debían imaginarse que las magdalenas sabrían a galletas príncipe, y con dos no mucho. Así que habrá que repetir pero con 6 galletas?

 Y otro detalle. Yo le añadí la vainilla, como aroma porque no tenía pasta de vainilla. Pero no creo que eso altere el resultado.

Total que al final este es el aspecto de la masa. Ayudada por dos cucharas la reparti por todos los papelitos. Y primero, debería de comprarme un molde ya porque la masa puede con el papel y se abren, con lo que no quedan tan chulos como los de Ivana, y dos los lleno demasiado, por eso también se desbordan un poco y se abren. Prometido: tengo que conseguir un molde de 12 agujeros, y tengo que llenarlas menos, quedan muchísimo mejor.

Y otro problema, este papel de florecitas era muy fino y para esta masa no le fue nada bien. No sólo se abrió mucho sino que además, dejó pasar algo de la grasa de la masa. Pero desde luego es precioso, miraré de utilizarlo con dos papelitos quizás. No sé si lo podeis apreciar bien.

Habeis visto que os he presentado sin querer a mi nuevo ayudante. Esta vez, mi hermana, la otra, la causante de la dicha de mi familia por cuanto se están hartando a dulce, y cuya tarta de cumple haré de fondant super bonita.... me ha regalado esta ayuda genial: una amasadora!!!!!


Para llegar a tal elección navegué mucho por la web y aunque las Kitchenaid son maravillosamente caras, y otras de ese estilo son también estupendas..... creo que no hace falta gastarse tanto dinero, y esta Moulinex es perfecta, superasequible, para poca y mucha cantidad, tiene 5 velocidades, turbo y mientras ella bate que te bate tu vas recogiendo las cosas, preparando el siguiente paso, fregando, en fin, que es una maravilla y que se lo agradezco de todo corazón aunque como ella dice es un regalo interesado..... pero eso no es así porque cuando estas cosas hacen tan felices a todos para los que las haces no es trabajo.... es una alegría.


En el blog de Ivana encontrareis estas maravillosas magdalenas decoradas, porque las mias se las comieron.... ¿Y vosotras? ¿Que? ¿Nos animamos? Ya me contareis....






















1 comentario:

  1. Este fin de semana, me he comido yo también unas cuantas!!!! ja,ja,ja aunque, mi papel era de cuadritos rojos y blancos, y este es de florecitas.... que rabia me da perderme hornadas!! ja,ja,ja Doy buena fé de que estaban impresionantes!!! Ainhoa, la hermana provocadora!!

    ResponderEliminar