domingo, 3 de marzo de 2013

Cocina - Flores, pero vaya flores!


De vuelta de un curso maravilloso con dos estupendas profesionales...... estupendas personas mejor...... Belén de CUPCAKES A GOGÓ y Conchín de AZÚCAR CON AMOR con la inestimable ayuda de Rosa de COWORKING VALENCIA, el sitio donde se realizó el taller.

¿Quién no conoce a Belén y a Conchín? pues pocas de las aficionadas a la repostería en general y a las flores y los macarons en particular. 

Bueno pues con estas dos estupendas profes pasamos un sábado intenso, lleno de tareas emocionantes, desde la elaboración y el montaje de una sencilla margarita, a una emocionante rosa, o una radiante orquídea.

Aunque pueda parecer algo sencillo el trabajo de las flores requiere una buena dosis de paciencia y de minuciosidad y realmente para hacer unas flores necesitas de una buena cantidad de tiempo y tranquilidad para que los resultados sean buenos.

 ¿Qué significa esto? .... je,je,je... pues como las galletas, que ya estoy por repetir todas mis flores mas veces porque para que te queden como las del curso voy a tener que hacer más de un ramo de todas las flores!!!

Aprendimos a hacer hacer claveles con cualquier cortador, y a rizarlos cosa fácil según quien tenga esa rara habilidad, difícil para mi que de entre todas mis habilidades no está esa, precisamente..... Pero creo que cuando haga el 3000 igual ya rizo de maravilla!.

Comimos una estupenda coca de verduras con longaniza, una tortilla de patata y unos muffins de chocolate que estaban de rechupete, todo hecho por Conchín y Belén, anemizado por una estupenda conversación sobre reposteria, cómo no!!

Ya en casa, una vez bien sequitas todas las partes de las orquídeas las he montado y puedo ya enseñar todas las flores que hicimos en este fantástico curso de "Flores, vaya flores" en el que he disfrutado como loca y que me ha encantado compartir con mis compañeras y conocer a estas dos magníficas reposteras.

¿Las fotos? sobre mi amada caja de trapillo.... me pareció un lugar ideal para hacerlas posar.... ¿o no?.....

 












 
























































¿Son o no son maravillosas mis "flores, vaya flores"?. Que contenta estoy de haberlas hecho y de poder enseñaroslas!!. ¿Os gustan las flores, en general o de azúcar en particular? Ya me contareis.....

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Sylvie, la verdad es que las flores siempre son bonitas verdad? a mi me encantan... Un beso!

      Eliminar
  2. Uhmmm que pinta tienen, da penita comerselas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no.... no da pena porque no te las puedes comer! je,je,je, la pasta de goma se queda muy dura, por eso va muy bien para las flores, porque les da consistencia, para comertelas mejor hechas con fondant pero no te quedaran igual y sin alambres! que estan van alambradas y eso es un detalle a tener en cuenta, je,je.. Besos Odry.

      Eliminar
  3. Hola !!! Te han quedado preciosas si parecen de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las tengo es casa en una copa, que es como una especia de jarrón raro y dan el pego total, parecen de verdad! Me alegro que te gusten.

      Eliminar
  4. !Geniales¡ !Que trabajo tan precioso¡ Felicidades, Libra.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana,
    Soy una de tus compis del curso de MEUG de Galletas decoradas, me encanta tu blog. Ya te he guardado en favoritos para poder seguir tu trabajo.
    Yo también estoy pendiente de los cursos que están organizando Belen y Conchín, ya que sigo a Azucar con Amor desde hace tiempo y me encanta, a ver si puedo ir a alguno.
    Una pregunta: extiendes el fondant con el rodillo de amasar las galletas para cubrir las tartas?, sólo he hecho un curso de tartas fondant y en casa me da pereza por el material ya que en mi familia el tema del fondant no les va mucho.

    Besicos y a hacer galletas que ya vamos por la 3 semana.

    Ana Teruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! pues yo para las tartas si, he de confesar que estiro todo con el rodillo de joseph que tengo, le quito los tornillos y los niveles, claro, porque sino se marcan pero como tu dices mas rodillos no, no tengo donde guardar el único que tengo!. Pero para el fondant pequeño, el de los detalles o las flores si que tengo uno pequeño con unos aritos de niveles creo es el de Wilton, que ese te merece la pena porque va muy bien y como es pequeño cabe en cualquier sitio.
      Estoy como loca con las galletas!!! Besos!

      Eliminar
  6. Que maravilla de Flores!!! Que pasada!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar