domingo, 31 de marzo de 2013

Cocina - Tarta de rosetones


Hace tiempo que estas rosas las he visto en muchos sitios, blogs, revistas, libros, y hacía tiempo que tenía ganas de hacer una tarta y forrarla de rosetones. Así que esta Semana Santa hemos tenido un cumpleaños y no he podido evitar llevar esta tarta.

El bizcocho, de OBJETIVO:CUPCAKE PERFECTO, en esta entrada encontrareis la receta del bizcocho y la de la buttercream que hace Alma y que realmente está genial.

El bizcocho: perfecto, bien mojadito en  almíbar (100 ml de agua con 100 de azúcar al fuego y cuando rompe a hervir se retira del fuego y se remueve hasta la completa disolución del azúcar si le quieres añadir algún aroma este es el momento) y cortado por la mitad lo rellené de mermelada de fresa. Por encima los rosetones con la boquilla 1M de Wilton y una de estrella para el lateral.


 



La nata, es vegetal, AMBIANTE de PURATOS, espero en una entrada de estas comentaros algo muy interesante que he aprendido estos días sobre las grasas animales, vegetales, saturadas, insaturadas e hidrogenadas.... no voy a poder evitarlo!.... porque el tema lo merece.....

Y con la manga manchada de colorante aquí y allá empezó la auténtica diversión!!!......



























 Al final quedó así.... llena de rosas..... me parece TAN preciosa.... En ESTE TUTORIAL, podeis ver como lo hace una aunténtica experta!.  Yo guí rellenando de rositas mas pequeñas aquí y allí, porque me pareció que quedaba más  mono... es que nunca hago todo igual, igual... siempre meto yo mis "patas" por en medio!, je,je,je....
















Ya podeis ver mi plato giratotrio del IKEA, con una plancha de silicona que me permite pasar la tarta del plato a la bandeja final. Algo barato y realmente muy útil.... cuando no está debajo de una tarta tiene una fundita y me sirve de tabla de planchar cuando hago aplicación en el patchwork y es muy útil porque al ser giratorio cuando aplicas va muy bien mover la tabla y no la pieza!.



Bueno pues esta ha sido una de mis dos ultimas tartas de cumpleaños.... ¿quereis ver la otra?... pues seguir por aqui!!. 
¿No os parece chulisisisima?. Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Hola Susana!!
    Menuda tarta!!! Es muy bonita y tiene que estar de buena.....
    Un beso
    María

    ResponderEliminar