domingo, 28 de abril de 2013

Patchwork - Monedero y broche con cremalleras


Ultimamente en la ASOCIACIÓN CATALANA DE MANUALIDADES TEXTILES parece que hemos sucumbido al encanto de las cremalleras.... y es que mira tu que tienen un no sé que, que qué sé yo.... y la verdad me encantan!... bueno no tengo mucho mérito porque ya habreis visto que me encanta todo.... así me va! je,je,je....

Y es que este monedero con cremallera que empezamos con una tira de cremallera, y una cinta preciosa,  acaba con forma de una pirámide preciosa. Y digo yo....¿qué tendrán los monederos que tanto nos gustan??, porque yo al final hago un bueno número de ellos....

  
Ahora que ya no sé si me acordaré de cómo lo hice porque la verdad es que no era nada fácil!... menos mal que sé donde encontrar a la profe!!....











Otro día hicimos un broche encantador, con dos profes tan encantadoras como él. Montado sobre fieltro, y con tela de restos, de esas que tenemos por ahí y que nunca tiramos por "un-por-si-acaso"... bueno pues este es el momento! 
 
Utilizarlas para formar broches como estos, rellenitos de floca que les da el volumen que los hace tan preciosos.

Con los dientes de la cremallera puedes darle un sin fin de acabados, haciendo adornos y curvas que le dan tu particular toque especial. 



Cuando vas a acabarlo, el segundo cosido para unir la trasera al corazón, te da de nuevo la oportunidad de lucir uno de esos hilos matizados que te compras en las ferias pensando en donde lo vas a usar???, pues mira... aquí!




En mi caso un hilo en tonos lilas y morados creo que le iba perfecto!.

 Y ahora ya solo tengo que: uno, recopilar todas las cremalleras que pueda y dos, empezar a coser algun modelo más porque son unas cosillas preciosas que llevan su tiempo pero que para navidad..... si las empiezo ahora..... ¿igual las acabo?.... es que nunca cabo nada para regalar y al final lo que acabo es comprándolo!, no os pasa a vosotras?. Ya me contareis.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario