sábado, 25 de mayo de 2013

Cocina - Tarta de Comunión


Esta es otra de las cosillas en las que he estado trabajando junto con las galletas para la comunión de mi sobrino. Mi primera tarta de dos pisos y tengo que decir que aguantó valientemente no solo el viaje de 600 km sino un bueno número de idas y venidas de una sitio a otro!

La idea era cubrirla con fondant, el color lo tenía claro, que el nombre sería de galletas decoradas con glasa, también... lo que no sabía era qué mas hacer porque para una comunión las flores de fondant no van bien y yo no sé nada de modelaje..... ummm.....

 Al final pensé en decorarla toda con galletas, tenía varios cortadores y podía aprovecharlos.
 
El bizcocho de arriba es es que llaman de 3/4, es decir, pesas 4 huevos en un bol, ya partidos, y añades el mismo peso de: 


-azúcar
-aceite de girasol
-harina
-un par de cucharaditas de levadura química.
y al horno a 180º hasta que esté hecho.

Pare el relleno buttercream con una cuaharada de pasta de limón, y para el almíbar 100 g de agua, 100 gr de azúcar, y una cucharadita de vainilla.

Antes del fondant la cobertura con ganache de chocolate, 200 de nata con 200g de chocolate fondant. Se deja enfriar hasta que tiene una consistencia buena para extender, no demasiado líquida.

En las galletas, con el color al revés del bizcocho donde iban a ir pegadas, un pajarito!.... una gota de glasa consistente y al acabar y pelín hacía arriba con la boquilla y dejar secar bien, bien. Con un rotulador el pico, el ojo y las patitas.

En los laterales... palomas blancas decoradas con glasa y en el fondant... puntitos de glasa en grupos de tres... siempre me ha gustado esa decoración la encuentro ¡tan fina!.

 



Donde se juntan las dos tartas una tira de fondant haciendo olas de mar... mi sobrino iba de marinero, por eso el color azul, un poco con esa idea. El borde de la tarta de abajo con un cordón de glasa. Del mismo color blanco, la escritura en la parte superior... no quería darle demasiado colorcillo.... en un color creo que es mas elegante.

Para el bizcocho de abajo el almibar y el relleno de la tarta de leopardo que hice el otro día, AQUI LO TENEIS. El molde cuadrado es uno muy grande que compré para la ocasión, porque para esto de la comunión quería la tarta cuadrada ( lo del segundo piso se me ocurrió mas tarde) pero como es tan grande tuve que hacer la masa del bizcocho dos veces, primero eché en el molde, bien untado en mantequilla y enharinado, una masa y luego preparé la otra y se la añadí. Es un bizcocho de yogur, lo hice con la thermo y AQUI TENEIS LA RECETA. Igualmente se puede hacer en cualquier otro artefacto cocinero!.

Los dos bizcochos que utilicé son bizcochos consistentes que necesitan mojarse bien en almibar para que resulten luego jugosos pero aguantan bien el peso de la decoración.

Las dos tartitas estuvieron en la nevera un buen montón de horas para poder luego extender bien el fondant. Recordad pegar las tartas a las bases para que no se muevan... es algo que yo olvido con frecuencia y casi siempre mis tartas son viajeras y acabo de los nervios porque se mueven mucho!! Y a las dos le quité un buen sombrerete de bizcocho para que quedaran bien lisas y perfectas.

A todos les gustó mucho y creo que a mi sobrino le gustó mucho su tarta del día especial, que compartimos toda la familia. Fué un día muy chulo todos juntos, cosa que pasa pocas veces y un buen inicio de celebración!.

¿Quedó chula? Las galletas estan de muerte.... no quedó ni una.... y sobró un poco de tarta... Cómo habeis pasado este mes de mayo? Yo tarteando y galleteando! je,je,je.... Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario