domingo, 8 de junio de 2014

Cocina - Pintar galletas


Siempre lo digo y es cierto, cuando conoces a alguien que merece la pena no puedes perderle de vista, y Joana, es una mujer que merece mucho la pena, conocer y saber que está ahí. Es el hada de HADAS Y GRUMETES ya lo sabéis porque con estas galletas está dando la vuelta a España entera y no es para menos, y no por las galletas, sino porque cuando la conoces te engancha.

Si, se me nota que son fan de Joana y por eso me encanta cuando puedo ir a sus cursos, porque te enseña sin reparos y con una alegría y sencillez que facilita el trabajo, adora enseñar y se nota.... y estas galletas no me digais que no son bonitas....

Sus galletas son espectaculares, a mi es que me gusta su estilo. Pero no porque sean estos dibujos Gorjuss, que también... sino porque cualquiera de SUS GALLETAS son increíbles, tiene una delicadeza que te dice todo de ella.

El día del curso, pintábamos unas con los dibujos de SUZANNE WOOLCOTT que hay que reconcocer que son preciosas, sus Gorjuss son famosas y existen cualquier tipo de objeto con su dibujo.

Joana las realiza con pintura comestible pero incorpora elementos pequeños de glasa para dar volumen a la galleta y algo de color. Es un acierto haber combinado estos dos elementos: pintura y glasa. Los zapatos, la manzana, los adornos del pelo, son detalles en glasa preciosos.

Empezamos como siempre, esta vez estábamos en COOK AND BASICS, un sitio encantador con muy buena gente, amabilidad por los cuatro costados. Ya nos esperaba nuestra mesa con nuestras dos galletas.... no galletones, que hacian 14x14 cm!!!... 

Estaban ya glaseadas y ya secas, bien secas, ya que era sobre la glasa que teníamos que pintar.

Nos esperaba también una galleta en forma de tarta para glasearla nosotras con glasa de chocolate... habeis probado alguna cosa más buena?..... no????? pues ya esáis tradando en hacerla y probarla!! Aqui os dejo la receta de I LOVE YOU DECORATED COOKIES, que está muy bien. La glasa de chocolate además tiene otro uso.... si la tiñes de negro, cosa que te cuesta poco porque ya es marrón.... sirve para hacer una pizarra!!!

Ya con su fondo, uno azul y otro rosa, y su dibujo listo, mis galletas esperaban más explicaciones.... Poco a poco, nos iba explicando cómo pintar, como mezclar la pintura, como marcar los detalles, cómo hacer sombras, y así poco a poco nuestras Gorjuss se iban coloreando.....

 
 




 


La mañana se pasó volando, y poco a poco fuimos finalizando todas nuestras muñequitas. En nuestra pizarra dibujamos una bonita tarta de boda.

Como siempre un curso con Joana es una delicia, se pasa volando y ya estás deseando volver a otro.

 ¿Qué me decis? ¿Chulas eh?... Ya me contareis...

4 comentarios:

  1. Que bonitas, no me extraña que estés tan ilusionada, pues no es para menos, son preciosas
    felicidades
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa, además es como todo... lo mejor.... es disfrutar haciéndolas!

    ResponderEliminar
  3. MUY BONITO¡¡¡
    Te invito a mi blog y si quieres puedes ver algo que te he dejado. Saludos
    Entre pinceles y crochet mbergua. SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Susana que preciosas te han quedado esas gorjuss, son mi debilidad me encantan.

    Que suerte poder hacer ese curso.

    Besos
    María

    ResponderEliminar