domingo, 5 de agosto de 2012

Arcilla - Piezas para montajes diferentes


 Ha sido un día de lo más productivo a pesar de que tengo un problema de cámara y tengo que usar el teléfono y a pesar de que parece que tiene buena cámara, pues vaya, que soy una zarpas y a mis las fotos no me salen igual, así que esto es lo mejor que he conseguido, a parte que pasarlas del teléfono al ordenador ha sido toda una odisea.... en el espacio de mi casa.....

La parte esencial de este trabajo era practicar con las tiras, las murrinas de lineas o rayas. Para hacerlas como siempre has de combinar dos colores. Hacer dos láminas al número 2, es decir no la mas gruesa sino la anterior y las unes bien, esquina con esquina, de forma que no queden burbujas de aire. Cuádralas si eso te ayuda.

Ahora la pasas por la laminadora, en la misma posición de forma que quedan bien prensaditas las dos capas. Ahora vas cortando la lámina resultante por la mitad y colocas las dos mitades bien cuadradas, vuelves a partir por la mitad y vuelves a unir. Y así unas cuantas veces, todo depende de cuanta lámina tengas de partida, yo no las hago muy grandes para que no me sobre mucho. En la foto de al lado, podeis ver como quedaría la murrina, no es ni muy ancha ni muy "alta". 

Eso si, con este calor una vez hecha a la nevera! y un buen rato, cuando mas dura esté mejor podremos cortarla en láminas finas e igual de anchas todas ellas, y no se nos aplastarán una lineas con otras. Porque una vez esté bien endurecida cortaremos láminas que colocaremos sobre una base de grosor medio tirando a fina, de una color que le vaya bien o uno de las que hemos usado. Veis la verde? están las tiras de la murrina una contra la otra, bien juntas siguiendo un orden o alternando posiciones para de vez en cuanto aparezca una lines mas gruesa de lo normal. Eso si cuando la tengamos, le colocamos un papel de horno encima y bruñimos para igualar grosores y para unir bien las tiras entre si, con un trocito de cartulina o una tarjeta de bus vieja, para igualar bien las piezas cortadas y al final la pasamos por la laminadora colocándo la lámina con las rayas en la dirección de paso para que no se deformen, sin haber tocado la posición o si quereis la podeis hacer más fina.

El resultado es la lámina lila sobre la que ya podemos cortar piezas con cortadores o con unos patrones, por ejemplo propios!, que me he hecho con unas formas dibujadas en el ordenador e imprimidas. Las recorto, les pongo ironfix por los dos lados para plastificarlas, las vuelvo a recortar y listo! con un cutter, X-acto, "contorneo" mi patrón por la arcilla con cuidado de hacerlo bien. El resultado todas estas piezas multiformas y multicolores para combinar entre ellas y hacer unos colgantes la mar de originales con piezas desplazadas unas sobre otras, utilizando diferentes formas y combinando las rayas con los colores lisos pero texturizados.

 

 Todas las piezas de rayas tienen su trasera fina porque son láminas también muy finas finas para no dar demasiado grosor a las piezas que ya llevan el suyo con tanto trasto!..






Algunas piezas las he texturizado con la tela vaquera del otro DIA aunque vale cualquier tela, hasta una puntilla!. Los "trastitos" pequeños iran encima de las piezas más grandes y he hecho diferentes para ir combinando según me parezcan. De momento no está ninguno finalizado porque tengo alguna murrina más previstas de otros colores.... si, esto es un no acabar..... y hasta que no tenga todo no decidiré que hago con cada cosa.
















 Esto de las rayas ha sido muy interesante y me ha encantado tanto es así que no he podido evitar hacer una pieza de lo más tradicional, con un pequeño detalle divertido que está por acabar porque hay que cocerla y colocarle la trasera, que ya os enseñaré.















Y así ha acabado mi mesa que lo mi me va a costar recogerla!, pero eso será otro día porque hoy ya doy por finalizado el día arcillero, mañana me toca patchwork, que tengo mil cosas pendientes.....

 

¿Que os parecen las rayas?  A veces en la ropa no quedan bien, verdad?, pero en las piezas arcilleras..... no están mal. Ya me contareis ...

1 comentario:

  1. Todo lo que haces se te da genial guapa. ¿Sabes? yo había pensado lo mismo que tú, que no me gustan las rayas en las ropa pero en la arcilla quedan geniales.
    Un besote artistaza.

    ResponderEliminar