domingo, 30 de septiembre de 2012

Arcilla - Buscando barnices


El otro día puse en práctica unas pruebas para un intercambio que tengo que hacer muy pronto, y la primera idea fue hacer unas piezas de tinta y sellos. Sin embargo tenía un problema ¿cómo darles brillo?. Con la pulidora no puedo y por aquí cerca, una tiene los barnices que tiene.

Con las tintas al alcohol no he encontrado el barniz que aguanten, ya que se emborronan con cualquier barniz, tanto los que tiene base al alcohol (como era de espperar) como los de base de agua ... la solución será protegerlas con una capa de arcilla líquida, cocer de nuevo y finalmente darles el barniz que quiera. No tengo fotos de las pruebas porque eran para llorar.....

Con la tintas de almohadilla, las color box, tuve mas suerte, primero probé uno satinado acrílico, no se emborronan, eso si han de estar bien secas.... una semana... pero con él carecían de brillo, quedaban demasiado mate, a pesar de ser satinado.


El brillo que me gusta y que consigue no dejar marcas del pincel es este de Quilosa, un barniz cerámico con base de alcohol.

Eso significa que para las tintas de alcohol no sirve porque las disolverá.

Pero creo que en las fotos se ve bien que el brillo es genial. Lo he probado sobre piezas sin tintas, arcilla sola, y el resultado es de un brillo genial.
















Esto es importante porque para el intercambio necesitaba de algo rápido y efectivo para dar brillo porque con la pulidora es impensable!!. Y los resultados son geniales, además seca superrápido y no se notan los "brochazos".

Otra de las pruebas para el intercambio fue dibujar en la pieza blanca de arcilla con rotulador permanente. La cosa no fue mal hasta que al intentar protegerlas con un barniz acrílico, que es al agua, las tintas se corrieron un poco, pero la parte del experimento del permanente fue genial, se dibuja genial ..... claro que dado el curro tampoco fue una buena idea para el intercambio.....bbrrrrrrrrr.......

Quiero hacer algo personal y auténtico y estas pruebas no me convencen.... tengo otras ideas que seguiré madurando, pero el barniz ya lo he encontrado!.

¿Vosotras usais barniz? ¿Cual? ¿Os da buen resultado? Ya me contareis.....

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan tus piezas decoradas con tintas. Yo he probado los polvos embossing transparentes para proteger las transferencias y me ha ido genial. La cubierta es brillante, gruesa y totalmente transparentes, sin burbujas como sucede con el kato líquido. El aspecto es casi vítreo y son muy fáciles y rápidos de usar. Basta cubrir la pieza con los polvitos y hornear unos minutos hasta que se vuelvan totalmente transparentes a la misma temperatura que horneaste tu arcilla. Te los recomiendo sin duda. Si te pasas por mi blog www.elrincondepastelito.blogspot.com.es podrás ver el resultado de los polvos en los colgantes de transferencias de mariposa.
    Un besazo y ¡suerte!

    ResponderEliminar