domingo, 23 de septiembre de 2012

Patchwork - ATC - Vacaciones


Aun quedan retazos de aquellas vacaciones de verano que nos cuesta olvidar porque nos cuesta volver a engancharnos a la rutina..... Y para acabar de "desengancharme" he enviado una postal del final de mis vacaciones. Se trata como os imaginais de un nuevo intercambio de tarjetas textiles. Y  tras mucho pensar decidí que cuando voy de vacaciones compro o envio postales desde donde estoy a mi madre, fundamentalmente, siempre que puedo. Ella cuando sale también me las manda a mi. Es un poco decir que te acuerdas de ella cuando mejor te lo estas pasando. Así que esta ha sido la idea para este intercmbio.

Como  siempre preparo 6 tarjetas, cinco son para el intercambio y una que me gusta quedarme siempre. Corto seis trocitos de tela para la base, seis trocitos de la tela que será la trasera, y seis trocitos de fast2fuse que le dará cierta rigidez. Las medidas son: 9 cm x 6.5 cm.


Se me ocurrió decorarlas esta vez de una forma diferente..... así que con tinta y tampones fui dándole forma..... que hay en una postal sino tu recuerdo, un abrazo y un sello?

El sello lo hice recortando un cuadradito de tela y le pegué por detrás fliselina de doble cara. Luego lo recorté con la tijera de zigzag, y lo pegué en su sitio con la plancha. Además en él tamponé una mariposa, para que este sello pertenezca a la colección "Mariposas del munco de Venezuela". Y con su matasellos de París..... estas vacaciones han sido.....

Con un rotulador de tela, hice las rayitas de la tarjeta, donde pones para quien es y finalmente "escribí" mi mensaje!.

Este fue el resultado..... 

 











 

Para darle un toque sofisticado utilicé fibras de Angelina. Son brillantes y hay de varios colores. Escogí el dorado y un coral casi a juego del sello. Las coloqué en un papel absorbente y las iba alternando. Cuando lo vi bien, coloqué otro papel absorbente encima y le aplique la plancha. Las fibras de angelina se unen entre si por el calor, no se unen a otras telas, papeles y otros materiales.

Al final tienes una lámina de fibras que puedes trabajar. Yo corté una tiras que cosí con un punto decorativo por dos de los bordes. 

Bien solo queda unir con la plancha las tres capas, primero pongo del revés la trasera, luego el fas2fuse y finalmente del derecho la tarjeta. Lo cubro con un papel y aplico calor.

La tira no la cosí entera porque la "pillaré" cuando haga el borde.

Las traseras quedaron geniales, con un tampón de una rosa, y una mariposa. Escribo mi mail y el título de la serie, la fecha y el número de trajeta.














Finalmente con un zigzag en un hilo dorado muy bonito hice el borde cosiendo las tres capas. Espero que gusten a sus dueñas tanto como me ha gustado a mi hacerlas.

Si quereis apuntaros a algún intercambio sabed que hay grupos por la web y que en muchos blogs también los hacen. Es divertido y muy ameno hacer ATC, os animo a intentarlo, aunque a veces hay que estrujarse bastante la cabeza para no caer el lo típico del tema e intentar ser algo mas creativa que la vez anterior.

¿Qué me decis? ¿Habeis participado en alguno? ¿Qué se os hubiera ocurrido hacer con el tema vacaciones? Ya me contareis ...















1 comentario: