sábado, 20 de abril de 2013

Cocina - Tarta con papel de azúcar


Este mes de marzo ha sido de un intenso en cuanto a cumpleaños se refiere que creo que no ha sido normal para mi, y la cosa es que abril no se ha presentado menos denso!, je,je,je.... pero como lo disfruto un horror no me importa lo más mínimo!.

Un de los cumpleaños ha sido el de un compañero de trabajo con el que hace más de 20 años que compartimos penas y alegrias de nuestros días currantes. Otra cosa no, pero conocernos nos conocemos bien, y esta es una de sus mayores ilusiones, los viajes. Otra es la fotografía, pero en esta ocasión dado que no pensaba hacer un pastel con forma de cámara fotográfica, y que tenía claro que quería trabajar en el papel de azúcar se me ocurrió plasmar en el todos sus viajes que han sido muchísmos.

 Para ello encargue la impresión en un folio de pael de azúcar, comestible por supuesto!, de un mapamundi político, de forma que se pudieran leer los nombres de los países. El fondo de la tarta sería azul, como el mar que nos envuelve a todos, y por dentro hice esta receta del blog de OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO.

Para decorarla utilicé glasa blanca. Alrededor del mapa hice una cuerda, como si fuera de marinero y por los laterales de la tarta fui haciendo cosillas según me iba inspirando, sabía que quería hacer este tipo de decoración que para mi ha sido la primera vez y quería intentarlo.

 El papel de azúcar se puede recortar bien con una tijeras y adaptarlo al formato que necesites y lo pegué al fondant con un poco de glasa.
 No estuvo mal del todo, siendo como os digo la primera vez porque es complicado hacer que las ondas se enganchen donde quieres. Siendo la glasa consistente y todo, es liado que se "pegue" donde quieres, aunque con un palillo es fácil quitarla y volverla a colocar.
 El cordoncillo del fondo de la tarta está hecho con la boquilla redonda, como todo, del número dos y se hace presionando hasta que salga un botón de glasa del tamaño deseado y entonces dejas de presionar y arrastras la boquilla presionando de nuevo para hacer otro botón.
Para más perfección debería haber realizado marcas con la regla para dividir la tarta en segmentos iguales y que todas las distancias entre puntos y ondas fueran las mismas.... pero vaya no lo hice y salió un poco a ojo!, je,je,je....




Esta tarta nos la comimos un montón de gente en  la fiesta sorpresa que le prepararon a Pedro y nadie quería partirla porque daba pena!, je,je,je... les gustó mucho, sobretodo a Pedro, que celebraba sus 60 años! ..... una fiesta bien merecida!!.

Por cierto marqué con una estrellita todos los países donde ha estado con su familia pero me quedé sin mapa! porque no me cabían tantas estrellas!!!.


2 comentarios:

  1. Me encanta la tarta y la idea!! Bien pensado!! No me extraña que le hiciera ilusión!! Te quedo genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada día me alucinas más!!!!! Yo quiero compañeros de trabajo así!!!! :):) y aunque no utilices regla no te hace falta!!! Yo la veo estupenda!!!

    ResponderEliminar