domingo, 21 de abril de 2013

Ganchillo - Alfombra granny

 

El "granny square" es uno de los trabajos de ganchillo que mas me gustan. La piezas grandes hechas de cuadraditos grannies de varios tamaños y miles de colores son mis favoritos. Así que en piezas mucho más modesta y con el super estilo del trapillo os enseño esta dos alfombras granny!.

Tienen seis y siete filas, pero su tamaño depende mucho de lo que se estire y de como sea el trapillo. Estan hechas con un gancho del 15 y con un trapillo bastante grueso, para que el tamaño quede grande ya que van a ser alfombrillas.

 

Aquí la azul en dos fases del proceso. ¿No es chulisimo este cuadradito?. Además con el trapillo se hace en un momento y sin mucho esfuerzo, salvo por lo que pesan al final según la vas tejiendo.


Aquí os dejo el esquema. No muestra como acaba, pero eso os lo digo yo, donde esta la cadeneta de la última vuelta, es decir el gran agujero, montamos tres puntos medios altos, el que se hace cogiendo la hebra como si fueras a hacer uno alto pero luego sacas las tres hebras que hay en el gancho de una sola vez y no en dos como si quisieses hacer el alto. Donde están los tres altos se hace una cadeneta al aire, y en las esquinas se hace cinco puntos medios altos.  En la foto superior se bien la vuelta final.

Y por aquí mas grannies con un gancho del 3.


¿Que os parecen a vosotras estos cuadraditos? Yo de momento voy haciendo cuadraditos sueltos, a ver que sale al final. Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Me encanta! ¿Donde las vas a poner? Son monisimas!! Menos mal que al final pudiste acabarla y que guardaron el ovillo!!!

    ResponderEliminar