domingo, 28 de abril de 2013

Ganchillo - Monedero de trapillo


Esta es mi última incursión en el mundo del trapillo... un monedero con boquilla!!!.... no es genial??????. Bueno es un monedero no solo para el dinero, podría ser un mini neceser o algo así para llevar pequeñas cosas de esas que llevamos siempre por el bolso playero rodando... llaves, auriculares, pañuelos.... y bueno no os diré lo que llevo yo en el bolso que es muuuchooooo!!!!!.

El trapillo es uno de los mas finitos para que no abulte mucho, con un ganchillo del 6 y comienza con el círculo mágico. Vamos añadiendo vueltas y puntos hasta que lo tenemos de un tamaño adecuado, creo que de añadir puntos fueron 4 vueltas y dos mas de punto bajo.
  
La boquilla se coloca como todas..... y como en todas te dejas los dedos irremisiblemente.... en este caso la colocaremos en el centro de la espiga del punto bajo y como siempre partiendo del centro hacia los extremos, se vuelve cosiendo por donde has ido, y se sigue hacia el otro extremo.

En los laterales se recoge hacia dentro la esquina y se cose por dentro. Y voliá!!! ya tenemos nuestro precioso monedero de boquilla. 

Y ya tengo otra boquilla comprada para hacer un segundo con el trapillo que me ha sobrado para mi hermana!!!... que no sabe lo que es una boquilla, salvo que hablemos de tartas!!




Qué os parece? Se hace en un plis, queda chulísimo y es un regalo estupendo, o no? ya me contareis...

3 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta tu monedero, podrías poner un vídeo explicativo de cómo lo has hecho. Un saludo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes un pequeño paso a paso en la entrada del 5 de agosto, del Monedero de trapillo 2. Gracias por tu interés y por tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar