sábado, 20 de abril de 2013

Ganchillo - Rosa de San Jordi

 

Os dejo una entrada rapidita para hacer una rosa para San Jordi de ganchillo. Yo la he hecho azul, aunque las rosas sean todas rojas!, pero no tengo hilo rojo... lamentable..... ya lo sé......

Aqui el esquema, lo he sacado de la web, pero no os puedo decir de donde porque guardé la foto pero no consigo volver a encontrarla y siempre pongo la procedencia de todo lo que publico si no es mio, pero esta vez, lo lamento pero no lo sé.

Es muy sencilla, son 31 cadenetas, en primera vuelta.

En segunda vuelta subes con tres cadenetas para coger altura (equivalen a un punto alto), haces otra cadeneta más y un punto alto. A continuación dejas una cadeneta sin tejer y ya todas las siguientes son un punto alto, una cadeneta y un punto alto y siempre dejando una cadeneta en medio sin tejer.

En la tercera vuelta, subimos con tres cadenetas para coger la altura de los puntos altos, como siempre, y hacemos dos altos, tres cadenetas y dos altos, seguimos con una cadeneta que hace de "puente" y ya todo el rato lo mismo, dos puntos altos, tres cadenetas y dos puntos altos, una de puente y repetimos. En este caso todos los altos se trabajan en el agujero que se ha quedado en la segunda vuelta cuando hemos hecho  uno alto, una cadeneta y otro alto, ahí hay un agujero!. Fin de la tercera vuelta.

Cuarta vuelta y última. Volvemos a tener otro agujero, entre las tres cadenetas que hemos hecho. Empezamos con un punto bajo y en ese agujero hacemos 10 puntos altos. Hacemos un punto bajo en la cadeneta que en el tercera vuelta hacía de puente y seguimos hasta el final de la misma forma.

Aquí podeis ver el tema de los agujeros, creo que se ven bien las cuatro vueltas.

Según vais haciéndola se va enroscando ella sola, de tal forma que cuando la querais aplicar ella sola ya se returce y forma la rosa. Basta con coserla con una aguja lanera entre las distintas capas y ya aplicarla donde mas os guste.
 
Fácil, no?. Yo sigo haciendo aunque de muchos colores y ninguno rojo.... pero ¿os gustan?. Pronto más rosas!. Ya me contareis...







1 comentario:

  1. Me encantan tus flores!!! Tienes que hacerme unas cuantas que me voy a hacer una cascada de flores en un abrigo aburrido que tengo!!!

    ResponderEliminar