domingo, 21 de abril de 2013

Patchwork - Rosas para Sant Jordi..... de fieltro


Estas son las rosas mas sencillas de hacer del mundo, y necesitas fieltro en los colores que te gusten para las rosas, en verde para las hojas, y unos palillos lo largos que lo desees para el tallo en verde. Si no los tienes en verde los pintas con un rotulador o pintura acrílica.

LOS PATRONES los tienes que descargar en ese enlace y para hacerlos en fieltro lo mejor es que los calques en freezer paper, de esta forma te evitarás dibujar el patrón en el fieltro donde realmente se dibuja muy mal. Una vez calcados los dibujos en el papel y recortados, los pegas al fieltro con la plancha y recortas siguiendo su contorno. El papel se despega fácilmente y lo puedes volver a usar en la siguiente rosa.




De la mima forma hay que hacer con el cáliz y las hojas.  Para el interior de la flor basta con hacer una tirilla de fieltro que te permita hacerle un nudo, como veis en las fotos.

  Las hojas las podeis recortar también con la tijera de zig-zag y quedarán muy de "rosal". Para darles el detalle, hay que bordarles las nervaduras en punto de tallo.

Para empezar a coser basta con unir el nudo del centro de la rosa por la parte mas estrecha y enpezar a enroscarla, cosemos dándole la forma de flor, de forma circular.

Cuando esté hecho le unimos el cáliz al que habremos hecho un agujero para pasarle el palillo-tallo, y lo frunciremos un poco según lo cosemos para que quede más natural.

 En la rosa pequeña no hay cáliz porque tiene un tamaño que no lo permite, y entonces lo que hago es coserle la hoja al pie de la flor, como se ve en la rosa amarilla.















El tallo vereis que entra por el centro sin ninguna dificultad y el nudo será el que haga de tope para que no salga por el otro lado!.







Las hojas las coseremos alrededor del tallo y las colocaremos como mejor nos parezca, mas arriba, mas abajo, de una lado o del otro. Si quereis cuando esté todo cosido le podeis poner un punto de silicona en cada una de las partes para que nada se mueva.


Colocarlas en una macetita, cuenquito o similar, con un poco de espuma para flores, y algo de rafia, y otros mil detalles que os gusten ya es para vuestra entera imaginación. Esta ha sido mi opción pero seguro que vosotras le encontrais mil mas encantadoras.

Feliz San Jordi y feliz día del libro!!. Espero que os haya gustado. Ya me contareis...


3 comentarios: