domingo, 21 de abril de 2013

Patchwork - Y mas rosas!!!.... de tela


Y por último para quien no le guste ni el ganchillo, ni el fieltro y tenga preciosas telas en casa aquí van unas rosas en tela aún más sencillas. Necesitamos un trozo de tela verde, doble, para las hojas y una tira de 5cm x 50 cm para la rosa.

LOS PATRONES estan en ese enlace pero realmente solo es para las hojas porque la flor se puede hacer como queramos ya que basta con dibujar en nuestra tela ondas de mas estrechas a mas anchas como os lo he dibujado yo en el papel a lo largo de los 50 cm. Pero esas ondas son libres, como quiera cada una, mi patrón es sólo un ejemplo.

Incluso las hojas son otro ejemplo porque respetando el tamaño mas o menos las puedes hacer con las formas que mas te gusten.

Coserlo es lo mas sencillo, una vez dibujadas las ondas se cose por el dibujo, se recorta la tela que sobra dejando margen de costura y se gira la pieza. Lo mismo para las hojas. Se cosen las aberturas.

Y ahora se enrosca la flor, cosiendo un hilván a todo por la parte recta de la tira de la flor y se va frunciendo a gusto de cada una. De vez en cuando damos una puntada para asegurar el fruncido.

Para hacer el tallo necesitamos una tirilla de tela ver de unos 2-3 cm de ancho y de largo lo que necesitemos según el palillo elegido. La sujetamos en un extremo y vamos enroscando la tela. Sujetamos ese extremo de forma temporal. Este será el extremo que introduciremos en la rosa para que no se vea.


Ahora lo terminamos como queramos bien cosemos la base de la flor de forma circular dándo puntadas o como en mi caso le pongo puntos de silicona, uno en el extremo mas estrecho para hacer el centro, luego colocamos el tallo, le enroscamos el resto de la flor a su alrededor y ponemos otro punto de silicona para asegurar el tallo a la rosa.

Hacemos con la tijera un agujero en la tela de las hojas, pasamos por él el tallo. Sujetamos las hojas de la rosa con silicona.

Ahora con la tirilla del tallo disimulamos la unión que también haremos con silicona del tallo a la parte inferior de la hojas.

En las fotos siguientes creo que se aprecia bien lo que intento explicar.

 



















 















Estas flores son ideales para hacer con niños, no muy pequeños, para que la pueden coser ellos mismos, teniendo, eso si, la precaución de que un adulto utilice la pistola de silicona dada la elevada temperatura que alcanza. Pero de esta forma el tiempo en acabarla es mínimo y no hay desesperaciones en coser las partes entre si que es lo mas complicado en estos casos. Incluso si necesitas hacer 30 rosas para un regalo es sencillo y rápido trabajar de esta forma. A veces la silicona es un material tremendamente útil!!! je,je,je...

Espero que os haya gustado, y os hagais una maravillosa rosa este año!. Ya me contareis como ha ido vuestro dia del libro.....

1 comentario:

  1. Ya no sé cuales me gustan más si las de fondant, las de ganchillo, las de fieltro o las de tela!!!! Quiero un ramo con todas ellas!!!

    ResponderEliminar