sábado, 25 de mayo de 2013

Patchwork - Casita para una máquina de coser


Je,je... no sé si se ve bien pero hemos empezado por el tejado... por donde no toca..... pero qué le vamos a hacer... ahora que empiezo a coser de nuevo no vamos a ser más exigentes!.... aunque mis moldes de bizcochos y cupcakes me llaman a gritos desde la cocina... igual algo alguno esta tarde!.... uf! de momento vamos a coser esta casita que será la funda de mi máquina de coser. La verdad es que nunca había tenido las ganas de ponerme en este lio pero las chicas de ASCATMANTEX han tenido la culpa de que me lie con la casita!

Del libro Born to Quilt, de VERONIQUE REQUENA, he tomado las medidas de las telas para la fachada y el tejado, pero para el resto, iré improvisando... aunque claro ventanas y puerta pues tiene como todas las casas....

De momento lo que hay hecho es el tejado... para lo que hay que cortar dos triángulos y dos trapecios con estas medidas, a las que hay que añadir el margen de costura que cada una quiera:
 
Triángulo:
24 cm de cada lado y 21,5 cm de base.

Trapecio: 
base grande: 48 cm, base pequeña: 26 cm
lado: 24 cm

 

 


Hay que empezar cosiendo la parte de la base pequeña de los trapecios.

Base pequeña cosida
Luego hay que coser uno de los dos laterales de un triángulo para lo que tenemos que llegar bien y sin pasarse hasta el punto de encuentro superior, y a continuación el otro lado del triángulo.
Primer lado del triángulo cosido

     
Es muy importante que unais en la parte de arriba del triángulo los puntos de encuentro, para que en ese punto las tres piezas queden bien unidas.

Con un alfiler uno las dos telas para fijar el punto de encuentro y saco bien la costura del trapecio, la primera que he cosido, para no pillarla al coser el resto. Hay que intentar que ese punto quede bien sujeto y fijo para que colocarlo en la máquina no se mueva. 

 







 

Os podeis ayudar con la punta de la tijera para colocarlo debajo de la pata de la máquina. Hay que coser los dos lados del tejado iguales y al final esto es lo que os debe de quedar:


Aquí teneis el detalle de la punta, deben de coincidir lo máximo posible las tres costuras en el mismo punto.

Ya veis que mis telas son lisas..... como quiero hacerle otras cositas no podían ser estampadas ya que lo demás perdería su protagonismo.


Próximamente la fachada... podeis ir preparando un buen trozo de tela ya que hay que cortar dos rectágulos de (29x48) cm para la parte de delante y de detrás y otros dos rectángulos de (29x21) cm para los dos laterales... ojo! tener en cuenta que hay que añadir el margen de costura. Y hasta aquí puedo leer.... a ver si os animais y coseis conmigo!. Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu publicación, es clara y sencilla Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar