domingo, 13 de octubre de 2013

Arcilla - Bettina y Lindly


Dos de los siguientes talleres que tuvieron lugar en el ECC de Praga fueron los de Bettina Welker y Lindly Haunani. Una alemana y otra americana, no podían ser más diferentes.... y no solo por sus países de origen. Sin embargo ambas transmitían lo que todas aquellas personas que disfrutan con su trabajo: su pasión por él.

Bettina Welker, que lució unas maravillosas creaciones, este día su genial PIXELATED RETRO CANE, nos enseñó con una gran técnica a dar forma a unos pendientes tipo vaina. A partir de un degradado, fuimos trabajando estas piezas.

 



Las muestras que trajo para el taller presentan una gran variedad de estilos y formas dentro del mismo diseño.
























Las mías lejos de la pulcritud de las de Bettina os las enseño con la firme promesa de mejorarlas y hacer algún broche, que tiene un tamaño mayor y quedan espectaculares. En un intendo de pulirlas creo que las he empeorado!.
























El taller de Lindly fue espectacular ya que la maestría y dominio del color es igualmente espectacular.

Un taller relajado donde la técnica se basaba en el uso de degradados de colores y el uso del pan de plata que daba a las piezas estos reflejos tan geniales.

Sus piezas dejan pasar la luz consiguiendo unos efectos de vidriera auténticos. Estas piezas son mas laboriosas por lo que en el taller escogimos piezas sencillas que pudiéramos acabar ya que realmente el tiempo empezaba a ser una obsesión.








Piezas sencillas con reflejos plata. Aun no sé bien que destino darles.... en la foto no se aprecia bien, pero el efecto de transparente es impresionante.



























 Y así pasamos el ecuador de nuestros talleres.... ¿ no está siendo pasionante? Ya me contareis...

1 comentario: