domingo, 13 de octubre de 2013

Arcilla - Dana y Eva


 Dejo para el final de la crónica los dos talleres de nuestras anfitrionas, las checas Dana Pahmová, mas conocida como Fruitensse, y Eva Hascova. Dos talleres en extremo imcreíbles, interesantes a más no poder y la lástima fue el agobio del tiempo que en estos dos talleres se hizo más patente que nunca. Pero bueno, la técnica nos la llevamos en nuestra cabeza y en nuestros apuntes y las piezas pude acabarlas en casa.

Dana nos ofreción un taller inspirado en el movimiento de las estrellas.... alucinante en todos los sentidos, complejo en extremo... pero sin duda apasionante.

La transparencia que se consigue y que podeis ver en sus piezas es única.

 




















Mi pieza, una muy lejana imitación de la suya, se ha convertido en un buen quebradero de cabeza porque poner todas las piezas  con alambre y con trasera ha sido un reto para mi inexperiencia en el uso de alambre y mas de esta forma.

 























 En la foto de abajo se puede apreciar como las lineas circulares dejan ver el fondo negro de la pieza, y representan las estrellas captadas durante la noche en movimiento. Esta parte de la pieza si ha logrado tener el efecto deseado.















A Eva ya la había visto en el ECC de Francia del año pasado, pero estaba en el bando de las alumnas.

Este año ha estado dando un taller, con el uso ya habitual de los degradados en este ECC, para obtener una pieza increíble.









Son piezas que como veis tiene muchas partes y diversas cocciones.



















Me pareció muy curioso como nos hizo forrar la parte de atrás, respetando la forma de la parte superior.











Ya veis que las piezas que se pueden tener varian según la combinación de colores y en cualquier caso son extraordinarias. La mia, sin poner la bolita de bisutería, no quedó del todo mal.... y la he acompañado de un interesante anillo!!































 
El taller de Eva puso el punto final de un ECC magnífico, vivido por todas con ilusión, del que no desaprovechamos un minuto, y con el que disfrutamos de una de nuestras pasiones, la arcilla polimérica.

¿Qué os ha parecido?. Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Hola

    Pues sí eras novata con el alambre y te ha quedado así...
    Cuando lo domines va a ser genial.
    Todo ese viaje ha sido un gran descubrimiento y nos hemos sentido como sí hubiésemos estado contigo.

    Un besazo
    María

    ResponderEliminar