domingo, 30 de marzo de 2014

Cine - Monuments Mens


¿Qué es lo que más me ha gustado de esta película?... los actores.... todos grandes veteranos de la historia del cine.... y alguno más jóven pero que ya puede decir que será un mito en su momento... porque la historia.... un pelin deslavada diría yo. Quizás me esperaba más de lo que obtuve y es que la historia creo yo que prometía pero al final es una americanada de esas en los que los americanos salvan el mundo y te quedas un poco plof... porque ademas a mi se me hizo otro pelin pesada.

Dado que yo no soy muy fan de George Clooney.....  y que en la pelicula de GRAVITY del otro día aparece tan poquito que solo tuve ojos para doña Sandra..... en esta he salido más que harta de George..... que además es el director.

En cambio otros como  Hugh Bonneville (me encanta en Downton Abbey) o Billy Murray (que ha ganado con los años) o John Goodman (siempre me gustó lo bonachon que es) me encantan y son realmente por los que estás en la película. Cate Blanchett es genial y de nuevo en este papel me encanta.

La historia nos describe una de tantas atrocidades con las que el tercer Reich golpeó toda una época.... el asalto, robo, destrucción... de todas las obras de arte que pudo conseguir y cómo unos pocos especialistas en arte, que no soldados, intentan recuperarlas. 

Algo lenta... algo aburrida a veces.... sales del cine con buen sabor pero escaso.... de todas forma recomendable para pasar un buen rato... ahora que ya no sé si compensa el 21% de iva..... de todas formas seguiremos haciendo un esfuerzo por ver cine.... siempre merece la pena....

Otros datos que pueden ser de interés, 

Título original The Monuments Men    Año 2014   Duración   118 min.       
País  Estados Unidos    Director   George Clooney 
Guión     George Clooney, Grant Heslov (Novela: Robert Edsel)
Fotografía     Phedon Papamichael      Música   Alexandre Desplat
Reparto
George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, Dimitri Leonidas, Justus von Dohnányi, Zahary Baharov, Serge Hazanavicius, Grant Heslov, Alexandre Desplat, Lee Asquith-Coe, Nick Clooney
Productora   20th Century Fox / Columbia Pictures / Smoke House / Studio Babelsberg
Género Bélico. Drama. Acción. II Guerra Mundial. Pintura. Basado en hechos reales
Web Oficial     http://www.monumentsmen.es/
Sinopsis
A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario