domingo, 23 de marzo de 2014

Sitges - 2014- Alicia Merret y Ann Johnston


Yo no sé que tiene este pueblecito que lo hace tan bonico y tan acogedor.....  pero mira que me gusta Sitges... y no es por su festival internacional de patchwork!... no..... es bonito por si mismo pero este fin de semana ha sido aun mas bonito!.... Y es que de nuevo la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PATCHWORK organiza este encuentro espectacular al que vienen de muchísimas partes de toda España y no solo a comprar sino a dar clases con las profesoras increíbles que traen.

Este año las quilters que nos han hecho disfrutar de un patchwork diferente y asombroso han sido ALICIA MERRETTANN JOHNSTON, y de un patchwork más tradicional de la mano de MARTINE APAOLAZA, de esta última no estaba permitido hacer fotos así que os envio a su web para que podais apreciar los fantasticos trabajos de aplicación diminutos que realiza, son cuadros de las vidas cotidianas del campo o de la ciudad, muy detallistas y elaborados de forma singular.

 Alicia Merrett nos introdujo en el mundo de la linea fina..... tuve la ocasión de realizar con ella un curso en el que nos enseñó como coser estas lineas mágicas tan finas y que dan ese valor especial a su obra. La que vimos en Sitges se centró en los mapas que realiza, un poco por casualidad, según nos contó, porque un día le pidieron hacer uno y desde entonces sigue  realizándolos.








































 
En sus inicios no trabajaba la línea al menos no desde ese perspectiva. Le gustaba más los cuadros y la forma de encajarlos, trabajando lineas más gruesas.




































Son quilts llenos de impactante color!.... una delicia la verdad.































Ann Johnston, dedicada en cuerpo y alma al color y teñido de sus propias telas, dedica su quilts a la naturaleza y a la fuerza que de ella percibe cuando descubre parajes increíbles, como las montañas de Sierra Nevada. Un lujo realizar con ella otro curso trabajando las telas por capas, de la misma forma con la que ella hace sus quilts. Su obra es de impacto... pura naturaleza.....

 Algunas de estas obras están basadas en alguna de sus fotos personales en estos lugares.

  







































Otra de las características de su obra es cómo superpone las capas para formar los marcos de sus quilts y cómo trabaja el acolchado para dar textura a la obra.

Y a vosotra, ¿que os parecieron estas tres artistas? Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario