domingo, 11 de marzo de 2012

Cine - La invención de Hugo


Esta es la película de esta semana. Nada tiene que ver con lo que me había imaginado en los trailers vistos por televisón. Pensaba en algo muy dinámico, de aventuras, un poco fantástica, como de ciencia ficción, mezclando pasado, presente y futuro .... eso me pasa por no leer la sinopsis....

La historia es bonita, un tanto dura, un chico que pierde a su padre se ve malviviendo en unas pésimas condiciones... la peli transcurre en un ambiente que sin embargo es precioso, el París de los años 30, con nieve, en la estación de trenes de entonces, increible edificio, y con unos relojes de la época maravillosos. Como dice Hugo, encontrar "el propósito de cada uno" es el desarrollo de toda la historia, a veces algo lenta para mi gusto, muy de época, nada fantástica, y con un chico, Hugo, que llena toda la pantalla constantemente con unos preciosos ojos azules. El actor, Asa Butterfield, desconocido para mi, está genial, soporta unos primeros planos increibles, y aparece de nuevo la historia del cine y las películas mudas, igual que la gran triunfadora de los Oscars este año.

La fotografía, la música, son fabulosos y no me extraña que se haya llevado los cinco Oscars técnicos, porque lo tiene mas que merecido. 

¿Es una película para ir a ver?, Sí, pero a pesar de que el protagonista es un niño, no es de las de acción que les gusta a ellos. ¿La recomendaría?, Si, pero no creo que le vaya a gustar a todo el mundo.

Y tú, ¿la has visto? ¿Te ha gustado? Ya me contareis....

Otros datos que pueden ser de tu interés:


AÑO 2011             DURACIÓN 127 min.

PAÍS Estados Unidos                      DIRECTOR Martin Scorsese

GUIÓN John Logan (Libro: Brian Selznick)

MÚSICA Howard Shore                FOTOGRAFÍA Robert Richardson

REPARTO Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory, Frances de la Tour

PRODUCTORA GK Films / Infinitum Nihil / Warner Bros. Pictures


PREMIOS
2011: Oscars: 5 premios técnicos. 11 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: National Board of Review: Mejor película y mejor director
2011: Globos de Oro: Mejor director. 3 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática
2011: Premios BAFTA: Mejor diseño de prod. y sonido. 9 nom, incluyendo mejor director
2011: Critics Choice Awards: Mejor dirección artística. 11 nominaciones
2011: Satellite Awards: Mejores efectos visuales. 5 nomin., incluyendo mejor película
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción

GÉNERO Aventuras. Drama. Fantástico. Intriga | Años 30. Cine dentro del cine. 3-D. Cine familiar

SINOPSIS París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot.

1 comentario:

  1. Opino igual. La ví porque pensaba que iba a ser una manera y nada tenía que ver con lo que te hacían creer en el trailer.
    La película en sí no está mal, pero no era lo que esperaba...

    ResponderEliminar