lunes, 22 de octubre de 2012

Arcilla - Flores y cajas con Fabi


Hace ya una semanas que asistí al curso de FABIOLA en el que nos enseñó a hacer estas flores estupendas en las que me inspiré para hacer el collar de otoño que os explicaba el otro día en ESTA ENTRADA

Son flores que combinan las tintas al alcohol y un poco de pintura acrílica. 

Además Fabi, como habreis visto en su blog cuida mucho las traseras de sus piezas, y nos hizo texturizar una lámina para cubrir la parte de atras y colocar una pieza para que sirva de enganche para el cordón.





















Después nos enseñó como hacer unas cajitas. Las de las fotos no son las mias porque yo las tengo por acabar... ayyyssssss..... Las de las fotos son las de Fabiola, que eran una maravilla!.....

Nos dió tiempo a preparar una, casi.... , me faltan las patitas y el gorrito de la tapa.... y acabar de darle el "toque".

De la seguda cajita nos dió tiempo a preparar la mutrrina de la segunda para el interior..... porque el tiempo como siempre iba de lo mas apretado del mundo!.

De la segunda no os puedo enseñar nada todavia, no he podido ni empezarla!... pero os puedo enseñar algo del proceso de hacer la primera cajita.......









la murrina que hicimos para el interior,




como están las partes externas e internas de la cajita texturizadas,al fondo podeis ver la murrina lista para hacer la segunda cajita,











Esta es la cajita cerrada y abierta!











Y finalmente os enseñaré otra de las flores que hicimos con dibujos de zentangle.... una trabajera porque se trabajan uno a uno los pétalos y como son pequeños pues lleva su rato..... y todos con su trasera bien acabadita..

 


 













El resultado?... no sólo un día estupendo haciendo arcilla, aprendiendo cosas, sino haber conocido a Fabiola, una artista y una estupenda profesora. Fue un gran día, y ahora podemos aplicar de otras muchas formas las técnicas que aprendimos, que son conocidas, pero combinadas de forma en la que los resultados son espectaculares!

¿Que os parecen las piezas? Chulas verdad?... Ya me contareis ...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo me quedo muchas veces así también cuando veo estos trabajos con arcilla... con la boca abierta.... es un material maravilloso!!

      Eliminar