lunes, 15 de octubre de 2012

Patchwork - Bolso japonés - 3


Yo no sé lo que voy  a tardar con este bolso.... bueno, paciencia.... ahora estoy acolchando los bolsillos. Ya tengo uno!... ahora a por el otro....

Han quedado chulas las telas... me gusta el resultado.... Pero es muy lento... o será que la lenta soy yo... o será que el tiempo escasea..... o no lo sé pero lo conseguiremos!.

 Para acolcharlo, lo siento, pero no usé bastidor...... ya... y lo intenté, que conste! pero es que la telita como es de esa tramada se engancha sola muy bien a la boata..... y con cuatro alfileres al principio me bastó. Y es empezando por el centro cuando ya tenía unos pocos acolchados y haciéndolo con cuidado de no apretar y encoger la tela demasiado pues el bastidor me estorbaba mucho. Para acolchar utilicé dos hilos, de esos encerados de acolchar a mano. Y lo he hecho a mano no porque no haya pensado en la máquina.... pero es que lo pensé dos veces..... y al tener que acolchar cada hexágono y cada cuadradito tan pequeños ambos, pues me pareció que no era nada operativo. En unos lazos pongo un hilo gris, a veces destaca y a veces no... en otro lazos uno beig... a veces destaca y otras no.... el efecto es que hay unos que se ven mas que otros y eso me gusta.... parece a veces que no está acolchado y otras que si lo está.

Las traseras son de infarto. Yo planché primero las tiras y así y todo, cuando tuve que lanchar todo junto fue un drama!, ostras!! cuantas costurillas que iban y venían. Yo no las pillo con el hilo al coser y así y todo era imposible organizarlas.... además todo es tan pequeño..... bueno al final hice lo que pude pero para acolchar no me ha ido mal.

No seguí ningún orden porque como cambiaba de hilo a veces iba y a veces venia por las lazos acolchando, eso si primero hice los del centro para evitar bolsas y luego seguí por los extremos.

El hecho de no tener bastidor me dio alas! y acolché muy rápido... así y todo estuve toda la tarde del domingo, desde las 3 hasta por lo menos las 10 de la noche.... si.... debe ser que soy lenta..... algo paré, cenar y eso, pero poco...

 Por cierto me queda un bolsillo de acolchar, a ver si este finde puedo empezar con el montaje!.

Aqui os dejo un detalle del acolchado... queda mas chulo..... no veo el momento de empezar a montarlo!... ¿como vais vosotras? hay quien ya lo ha hecho... que ferraris que son algunas.... yo en seiscientos.... pero segura... Ya me contareis....



2 comentarios:

  1. Que bonito que te está quedando, yo todavía estoy cosiendo el segundo de los bolsillos, así que ya ves... no eres la última...

    Es un trabajo de mucha paciencia...

    Petons,

    Cesca

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como te queda. Yo debo ser la última... estoy acabando el primer bolsillo... En mi defensa diré que lo hago los fines de semana con una amiga, y no siempre coincidimos. Pero bueno, todo llegará.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar