jueves, 14 de febrero de 2013

Cocina - Un nuevo corazón - 2


Otra de corazones que está para comérselos!!. La receta de estos geniales cupcakes es sencilla, como la de cualquiera, 
  • 115 g de matequilla a temperatura ambiente que mezclaremos con
  • 220 g de azúcar glas, cuando esté bien, pero bien mezclado añadimos
  • 3 huevos de uno en uno y batiendo hasta que los ingredientes se mezclen bien. Ahora la harina y la leche se adicionan en dos veces, 
  • en total son 200 g de harina con una cucharadita y media de levadura Royal
  • y 120 ml de leche semidesnatada en la que hemos disuelto 1 cucharadita de extracto de vainilla. Y cuando todo está bien, bien mezclado añado tres cucharadas bien llenitas de pasta de toffe ( de caramelo). 
Lo distribuimos en cápsulas y en su molde van a 180º al horno, con calor arriba y abajo y no abrimos hasta pasados 18 minutos, porque sino se bajan. Mas o menos ya los podemos pinchar para ver si están. En el molde se dejan enfriar 5 minutos antes de sacarlos a una rejilla de horno para que se acaben de enfriar.

El icing para la decoración es el de siempre, 150 de mantequilla en pomada y 160 g de azúcar glas. Primero se bate un minuto a velocidad baja y después 5 más a veocidad media alta. Al final le añado el colorante rojo. Lista para una manga con boquilla 1M.
Para los corazones de fondant he utilizado unas herramientas muy sencillas, cortadores en forma de corazón, unas rueditas para marcarlos y unas plantillas para marcar las texturas y la palabra "Love".








 
Además de que saben a caramelo, que está buenísimo... no han quedado de lo mas amorosos?
 
 
 
 



Para estos corazones rayados utilicé una capa de fondant de color hielo para el fondo y tres tonos de diferentes rosas para hacer el rayado. 

Vamos colocando capas de diferentes tonos de rosa unas encima de las otras, y cuando ya tenemos por ejemplo 4 capas, que forman un "taquito" de fondant cortaremos lonchas, no muy finas que iremos colocando unas al lado de las otras de forma que vamos uniendo rayas intentando con el calor de las manos unificar las distintas capas de rayas. Al final con un cortador hacemos el corazón que colocaremos en el hueco que ha dejado otro corazón.

Han quedado monos, eh?.  Esto de las rayas os lo enseñaré mejor en otra entrada con mas fotos y mas detenidamente. De momento a disfrutar de este momentazo cupcake! ¿Habeis hecho algo vosotras así, de tipo amoroso? Aunque no sea por San Valentin.... Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario