domingo, 10 de febrero de 2013

Libros - Lindy Smith, Peggy Porschen y Hummingbird



















Dos libros que son un "must have" para las que por capricho del "destino" o por cualquier otra circunstancia se han (me he) aventurado a entrar en este apasionante mundo de la repostería creativa o repostería en general.

El primero, el libro de LINDY SMITH es alucinante por la cantidad de técnicas y de procesos para aprender a realizar tus propias creaciones. Desde los cortadores, al estampado, la pintura, los moldes y un sin fin de cosas mas te enseña Lindy en este libro para sacarles el mayor partido y a investigar tus propias fuentes para crear y decorar tus pasteles, galletas o cupcakes.

 




 



Los proyectos que te propone son apasionantes y os pongo solo dos fotos de los que más me han llamado la atención, pero por supuesto todo el libro está lleno de maravillas como estas.


El segundo y no por ello menos impactantes es el nuevo de PEGGY PORSCHEN que está desatando pasiones entre todas las apasionadas de este mundo. A diferencia del anterior tenemos en el un buen número de maravillosas recetas.

Pertenece a la genial pastelería inglesa, que no se enfaden los franceses, pero son recetas delicadas, nuevas, frescas pero con ese sabor tradicional de la buena repostería.

Yo no sé de donde voy a sacar el tiempo pero algo voy a tener que hacer porque no puedo dejar de pensar en hacer estas maravillas.....










En este libro tienes de todo (como siempre, hay un libro malo?), cupcakes, pasteles, galletas, no trabajan tanto el fondant como en el anterior por eso la defino de más tradicional, porque a mi me parece que el fondant es mas "moderno", ¿estoy equivocada?. En el fondo me da lo mismo porque yo tiro a todo lo que veo y me "enseñan"... porque mi hermana es un hacha de donde pone el ojo me envia una nota! para que tome nota yo!.
 
 









Y la cosa no queda solo ahi, por Navidad me regalaron (o me regalé?) el libro de "HUMMINGBIRD BAKERY", igual de sensacional con un buen recetario para hacer las exquisiteces mas exquisitas....
 
Os pongo 4 fotos de cualquier receta porque la verdad cuando me ponga a ello no sé por cual empezar!!

 


 
Total que sólo tengo estos tres libros y empiezo a estar hecha un buen lio porque no hay quien se decida a escoger una u otra receta.... lo mejor será ir por orden alfabético?. Además tengo de todo, tartas, cupcakes, muffins, brownies, cookies, ¿quien puede pedir más?.

 








¿Os he tentado un poquito? Cuesta entrar... la cocina tiene un puntito que no a todos gusta.... pero es una buena tentación o no?. Ya me contareis...



1 comentario: