domingo, 4 de agosto de 2013

Cocina - Galletas de colores



Buf!!!!!!! un mes si estar por aqui!!!!! lo sieeeennntoooo.... pero el verano y las vacaciones de los demás, que no las mias, es lo que tienen.... desorganización, desorganización, desorganización!!!!

Y no es que no haya trabajado.... es el tiempo para mi ha desaparecido! por dios!!!.... pero ya vuelvo para irme de nuevo cuando me den a mi las vacaciones que de momento no será......

Bueno pues aquí estan una de las pruebas, ya innumerables, para jugar con los volúmenes y la glasa..... esta vez he trabajado de otra forma.... las primeras cerezas que veis se desparramaron un poco..... hay que poner primero una bola de glasa y dejarla secar.... no muy grande, no muy pequeña, depende del espacio que tengais en la galleta y no llegando al borde demasiado..... yo siempre apuro mucho el borde... hay diferentes cortadores y el mio es este.

Con las mariquitas no lo conseguí... llegué demasiado al borde y quedaron planas.... deberían de haber quedado como una mariquita... casi como una semiesfera.... esto es porque voy demasiado  hasta el borde, como las cerezas y luego no puedo levantar el volúmen....

Las siguientes cerezas me gustaron más.... de nuevo en el centro una bola de glasa, de consistencia mas bien de "pegote", con el agua bastante justa para que no se hunda, esta vez alejada del borde.... Esa primera bola, bien trabajada con el palillo para que salga el aire, será la que aporte el volúmen. Una vez, bien seca, la siguiente capa de glasa es sólo para cubrir la bola, y hay que ajustarse al contorno de la bola... no irse con la boquilla más allá... sino bordear la bola. El efecto de luz es una tirilla de glasa blanca que como está húmeda se integra perfectamente.

Los gusanitos los hice igual. En cada trocito una bola.... se me ocurrió hacerlos de colores, había preparado mangas con los colores básicos, y me pareció muy divertido. Hay alguna bola desparramada.... y es que no es fácil, cada vez me salen mejor pero estoy lejos de conseguir el efecto que quiero bien hecho!. 

Sobretodo la difilcultad estriba en la consistencia de la glasa, en hacerla lo suficientemente dura para que no se hunda pero lo suficientemente líquida para poder trabajar bien con ella.... es todo un reto!.

Luego llegaron los globos.... los vi en el blog de Joana, HADAS Y GRUMETES, y me encantaron.... así que allá fuí a por mi cortador y a hacer mis galleto-globos!.

 



 
Un poco a mi aire.... siempre a mi aire.... cada uno coge una idea y no la hace exactamente igual... pero os globos había que hacerlos si o si!.




En este caso el efecto de volúmenes es como en el vestido de ballet , dejando secar cada vez que hacemos uno de los colores, y si quieres hacer varios a la vez que no sean contiguos.

  
  El cesto lo hice a mi manera, la glasa negra le da la textura de cesta, y la onda blanca el efecto de luz... me encanta ese efecto....
y como que no tenía suficiente con estos globos....











Me puse a hacerlos inchables, de los de toda la vida, vaya.... mucho más agradecidos porque son de un color, no tiene volumén y acabé con toda la glasa!. Qué os parecen?... me encantan estos globos...


Y ya... porque no?... puestos a volar..... qué me decis de las cometas!!! otro de esos maravillosos cortadores!!


A ver si puedo hacer más galletas estos días y decorarlas!... tengo un libro nuevo.... solo galletas, pero no para decorar sino para disfrutar.... comiendo.... aunque yo disfruto decorando..... Y vosotras que tal? Cómo van vuestras galletas?. Ya me contareis...
 

1 comentario:

  1. Hola guapa

    Sin palabras !!!
    Me encantan todas, pero mis preferidas sin lugar a dudas los gusanitos.

    Me han encantado

    Un besazo

    ResponderEliminar