domingo, 30 de junio de 2013

Patchwork - Casita para una máquina de coser (VI)


Este es ya el segundo lateral de la casita. Los patrones los teneis al final de esta ENTRADA. Yo los he hecho con una fliselina de tela con pegamento por una cara porque voy a utilizar los palitos apliquick. Y lo primero es calcarla de forma que cuando la apliquemos la nena esté mirando hacia delante de la casa. Como va en un lateral, según donde la pongamos podremos calcar el patrón directamente o tendremos que darle la vuelta y hacerlo por el revés. Fijaros cual es vuestro caso y hacedlo como mejor os convenga.

Bueno pues aquí esta dibujada, y en la foto de debajo se aprecia que por detrás esta tela tiene pegamento. Fijaros que no es la de papel, que se lo arrancas, sino la de tela, ya que se quedará dentro una vez apliquemos la pieza.

 





La recortamos un poco para que nos resulte mas fácil hacer las piezas. 

Para recortar las piezas hay que ir despacio y con buena letra, porque tal y como quede la pieza de fliselina quedará la pieza final. Si le hemos hecho un pico, ese pico saldrá al final. Es mejor poder cortar de un golpe la mayor cantidad posible que nos dejen las tijeras.
 
Y se recortan las piezas tal y como están dibujadas. No hay que dibujar cada pieza por separado, ¿se entiende?. 


Al final el resultado es este. Esto sirve para cualquier aplicación del mundo mundial!


Las piezas ya están listas para pegarlas en las telas elegidas, las mias quedaron así.










Por otro lado marco una guías en la tela del lateral para poder situar la nenita. ¿Se ve bien?.

De este modo según vaya haciendo piezas las voy colocando y lo que es mas importante sabrás perfectamente que trozo de la pieza va debajo de otra ya que ese trozo no se debe meter para que no haga mucho bulto.

Lo haré con los APLIQUICK que son los palitos estos con los que las piezas pequeñitas quedan tan bien. En el caso de esta muñeca que es enorme podeis hacerlo como querais, con el freezer paper o volviendo la tela con la aguja.

Para hacerlo con los palitos embadurno bien la pieza con pegamento, Pritt en barra es el mejor, sobre un folio. Pero cuando digo bien quiero decir bien, bien, y dejaré sin pegamento el trocito que va debajo de la falda, eso siempre lo dejaremos sin doblar. Como debemos darle mucho pegamento y vamos a manchar ese folio, debemos de cambiar de folio cuando vayamos a trabajar con ella.

Empezamos a volverla con los palitos y queda así:

La colocamos:








Y así seguimos con todas las piezas....

Como le damos mucho pegamento siempre queda la pieza manchada, eso es ideal porque se pegará a la tela sobre la que la aplicaremos, y de este modo no se nos moverá. Veis que la parte de arriba del brazo no está vuelta, y tampoco la parte del delantal que va debajo de la falta. Tampoco va girado el trozo de camisa que está entre los dos brazos.

Poco a poco la vamos construyendo.... siempre pensando que trozo va debajo de algo para no meterlo. En la foto vereis que el brazo está mal colocado, porque debe ir encima del delantal que aun no está puesto..... eso es lo que quiero decir.... 

 










Una vez acabada se puede aplicar como mas te guste, a mano o a máquina con hilo invisible.

Finalmente, antes del montaje, nos queda acolchar las cuatro partes de la casita.... pero no pongais la trasera, esa irá sin acolchar. Ya es lo último que hay que hacer, y se puede hacer como queramos, a mano o a máquina.

Cuando lo tenga acolchado seguiremos con el montaje, vale?, cualquier duda, ya sabeis.... ¿Cómo van vuestras fundas-casita?. Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Madre mía que bien te explicas aunque a mi hay cosas que me suenan un poco a chino tu ya sabes.....
    Y resta quedando estupenda.
    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar