domingo, 16 de junio de 2013

Patchwork - Casita para una máquina de coser (V)


Aquí teneis como se hace el bloque para uno de los laterales de la funda. Lo primero pasar los patrones a la tela, dejar margen de costura y recortar.

Según el modelo de esta ENTRADA tenemos que cortar cinco del D en claro, y 4 del D en color oscuro.

De la A y de la B cuatro de cada uno de color oscuro. Y del C, los 8 de claro. Marcamos el modelo y recortamos dejando margen.

Empezamos a coser por las piezas C y B. Las dos de C se unen por su diagonal a los dos lados del B

 Aquí están nuestra 4 primeras piezas que llamaremos "BC".

Seguimos por los cuadraditos D, y haremos tres tiras de foma que queden así:
Una vez hechas las tres tiras hay que unirlas entre si. Hay que tener mucho cuidado en unir de forma correcta los puntos en los que se unen dos cuadrados de una linea con el mismo punto de unión de otra tira. Es muy importante que esto quede bien.


Aquí podeis ver que este es el punto crítico de unir las dos tiras. Se siente con los dedos que estan las dos costuras bien colocadas, que ni están muy lejos ni se montan. Cosemos y nos queda el bloque de la parte central.

 Al bloque central coseremos ahora dos de las piezas primeras, las "BC". Una a cada lateral. Y a las otras dos piezas "BC" le coseremos a cada lado uno de los cuadrados A.

Tal que así:




Solo nos queda ya unir las tres tiras que de nuevo hemos formado con el mismo cuidado de hacer coincidir las costuras de una tira con las de la otra. Lo planchamos y ya dejo marcados los margenes del bloque con la plancha para facilitarme la aplicación al lateral de la casa. El bloque lo aplico solo a la tela, no pillo la boata, ya que luego ya lo acolcharemos y quedará la boata unida a la tela y todo acolchado.




TADAAAAA! Bloque aplicado bien centrado, para lo que cogeremos la regla y miraremos de dejar lo mismo de un lado que del otro. Fijaros que lo he dejado un poco descentrado hacia abajo, para que no se quede muy pegado al tejado luego, y listo para empezar próximamente con la nenita del otro lateral.

¿Qué? ¿como lo llevais? Esta parte ha sido muy rápida, hacer un bloquecito así apenas lleva mas de dos horas.... Venga que ya casi estamos!!!....Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario