sábado, 8 de junio de 2013

Patchwork - Casita para una máquina de coser (III)

 

Pues aqui tenemos la tercera entrega... ya tenemos todas las piezas aplicadas y antes de empezar a acolchar y a montar vamos a ponerle los detalles que mas nos gusten.

En mi caso las telas son lisas.... eso hace que resulte muy sosa la casita, así sin más.... asi que como soy muy aficionada a los bordados he decidido hacerle unos cuantos.

 Para esto no hay patrón sino la inspiración de cada una. Primero en lápiz he dibujado rayas como si fueran ramas de algún arbusto que hubiera enganchado a la pared de la casa.

Se ven mal, pero están ahí!.

 

Y también he dibujado los marcos de las ventanas, bien centraditos. Estos los coseremos con un hilo normal de los DMC de toda la vida con un hilván.

 
 Mas vistas de las rayas de lapicero para hacer de ramas.....

Para hacer las ramas he utilizado el punto de tallo, y un hilo tamizado en tonos azules-grises y marrones, en algún lado muy oscuro, que rompe un poco con el típico marron.... a veces mas que azul parece gris.... como algunos troncos....

  Aquí un primer plano de los tonos del hilo y de las ramas que en este caso he hecho que se metan un poco en la ventana para darle más realismo.

Además ya veis que le he puesto la boata ya. Eso ayuda a bordar mejor y también ayuda a que vaya quedando acolchado. Al final decidiré si se acolcha más o no porque la verdad es que ya queda muy bien.

Luego habrá que ponerle alguna hojita y alguna flor... pero eso será la próxima semama....
 
 Aquí ya veis parte de la fachada trasera realizada. Hay que acabarla toda y hacer la fachada de delante.... así que hay faenilla para rato....

¿Cómo vais vosotras? Ya me contareis....







No hay comentarios:

Publicar un comentario