domingo, 2 de junio de 2013

Patchwork - Casita para una máquina de coser (II)



Bueno pues aquí estamos con la fachada. Son 8 ventanas con sus cortinillas. Y la puerta. Además habrá un cartel bien visible donde pongamos el nombre de nuestra tienda, encima de la puerta. Los PATRONES los tendreis que recortar por la linea del dibujo pero cuando lo recorteis de la tela acordaros de añadir el margen de costura.

Esta será mi parte de atrás de la casa.... aun no he decidido si dejaré las ventanas en la misma posición que las de delante o las distribuiré de forma más uniforme. Quizás en ese hueco que hay ahora ponga un corazón.... hay tiempo hasta que empieze a coserla... de momento estoy con la parte de delante.

Ya que es una casita del estilo Born to Quilt, haré la aplicación aprendí en el CURSO que hice ya un año. La forma de aplicar es que se vean un poco los hilos con los que se cose. 
 
Para ello he podido hacerme con un pequeño stock de hilos como los que ella usa, los Weeks Dye Works, los podeis encontrar en PUNTADAS, que aunque son de Cádiz vienen por las ferias de Sitges o Creativa y si podeis esperar pues os ahorrais los portes.

La verdad es que como dice Vero Requena son hilos muy bonitos para que no se vean nada y que merece la pena que se dejen ver un poco.

Esta funda es casi todo aplicación, ya veis, y os puedo explicar como lo he hecho. Sin embargo cada una aplica como tiene por costumbre o como mejor le va.

En la parte del derecho de la ventana he marcado el patrón con lápiz y con los dedos he marcado la parte superior y la inferior, que son las únicas partes que voy a coser porque de esta forma se quita grosor a la zona que va debajo de la cortinilla.

La verdad es que como es algo my fácil no he usado plancha ni freezer paper. Las cortinillas tambien las he girado y marcado con los dedos en los laterales y va superpuesta encima de la tela de la ventana.




Para explicarme mejor: en la foto de abajo se puede ver que no coso la parte lateral de la ventana y que encima de la linea del patrón coloco la cortinilla y coso. Veis que la cortinilla es un poco más larga que la ventana, de esta forma cuando doble la parte superior e inferior intentaré que quede atrapada en el doblez el margen de costura de la ventana. No sé si me he explicado bien.... um.....










 



Aquí veis en un super primer plano la idea de que se vean los puntos y como queda la cortinilla. En la foto parecen puntos muy gordos y grandes, pero luego en la tela no lo son tanto y se aprecia pero no en exceso y le dá un poco ese aspecto country o rústico como lo querais llamar.

A veces diferentes piezas requieren diferentes formas de hacer y creo que a esta casita de campo le va un toque de rusticismo.

Bueno pues así debemos hacer con todas las ventanas, que son unas cuantas. Como es un poco libre este trabajo podeis o no hacer estas ventanas o cualquier otras, en número y disposición, es una casita de las que todos hemos dibujado en el cole o para nuestros hijos, así que podeis ser todo lo creativas que querais. Yo de momento voy por aquí...... os seguiré contando.... pero aún me quedan cortinillas..... ¿cómo vais vosotras? ya me contareis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario