sábado, 8 de junio de 2013

Cocina - Galletas con volúmenes (II)


No dejo de practicar porque es muy relajante decorar galletas..... no necesito nada..... una bandeja, una manga con glasa y una galleta..... claro que he tenido que hacer las galletas cosa que ne lleva una tarde entera venga a estirar, enfriar, amasar, cortar y hornear..... además......sssshhhhh....viene mi hermana dentro de unos días y tengo que tenerle preparada otra caja de galletas!....

El otro DIA os conté mi experiencia con las primeras galletas con volumén.... el tema me dejó unas ganas enormes de seguir practicando y este es el resultado.

Ya tenía preparado el cortador y las galletas.... y a practicar.... han quedado monas, verdad?


La cosa tiene su gracia porque debajo de cada uno de los bultitos que veis hay una bola de glasa, y cual es la gracia? pues la gracia es que la glasa tiene que tener el agua justa para que al secarse no se hunda.... 

Y no debe quedar aire dentro de la glasa tampoco.... y que es lo díficil? pues que eso no está escrito en ningún sitio.... cual es esa cantidad de agua justa y vamos todas a ojo de buen cubero!!!.





Y estoy muy contenta porque no se han hundido ninguna de mis bolitas de glasa!!!. Todas han aguantado y eso que cada uno de los colores es una preparación diferente de glasa con su agua. La consistencia la notas al remover la glasa.... lo sabes a ojo!

Las bailarinas me entusiasman!!.... pero las nubes....
me enamoran.....

Cuando he hecho las nubes he colocado no solo bolitas de glasa, sino también montones de glasa de otras formas, por ver cual de todas las formas le da mas realismo a las nubes.... la verdad... me gustan todas!!!



La casita de pájaro.... ¿no es una monada?.....

Este tipo de glasa permite hacer un poco la técnica wet on wet si eres muy rápida colocando glasa y si el dibujo es sencillo cono rayas o lunares.




Y si... lo confieso... no, no soy lo suficientemente rápida..... pero tengo unas cuantas galletas de casitas y de otras cosas para seguir mejorando!!.



¿Veis aquí el efecto "nube"? con distintas formas pareren nubes de verdad....

Una vez que se han secado las bolitas o formas interiores, solo queda cubrir toda la galleta con glasa de relleno y ya está lista!.






En la casita la práctica fue el wet on wet con glasa consistente y casi lo consigo.









¿Y qué me decis de los helados? Qué divertidos!!! En unos puse unas líneas espesas haciendo zigzag.... como si fuera el propio helado cuando lo ponen en el cucurucho y en el otro puse unas bolitas... la verdad es que me quedo con el efecto zigzag!.




Aquí se puede ver muy bien, verdad? También podeis ver el relieve en los conos, de las lineas y un poco de los lunares.

Casi es imposible hacerles fotos! se las quieren comer a toda costa!!!... lo que me cuesta retenerlas hasta poder hacer una medio foto decente.....

¿Qué os parecen? ¿Me dais el visto bueno? Ya me contareis...



2 comentarios:

  1. Que buenas!!!! me las comería todas. Eres una artista
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales, se nota que le dedicas horas a la práctica. Besos, Libra

    ResponderEliminar