viernes, 20 de septiembre de 2013

Cocina - Tarta cebra (III) - La peonía






El broche de cualquier tarta lo pone la flor.... la peonía es de las flores más resultonas... aunque las rosas no se quedan atras.... las flores en general son lo más bonito para las tartas y lo más difícil.

Hay muchos cortadores con estas formas y también las hay quien saca las plantillas y los hace con cutter. Yo procuro no gastar dinero en vano y generalmente lo que me acaba decidiendo es el tiempo... el tiempo que me ahorra el dinero gastado. En este caso tanto si haces una como si haces mil, el tiempo que te lleva hacer tanto pétalo vale lo que cuestan los cortadores que por otra marte son cuatro. 

Los pasos más importantes son la preparación de la capa de pasta de flores (o si quereis fondant con CMC), lo mas fina que se pueda...a mi me gusta así...

Con un degradado de colores, en mi caso un azul turquesa más intenso en el centro y mas suave en el exterior.

Marcamos con el cortador los pétalos y mientras no los usemos hay que impedir que se resequen hasta que no los hayamos trabajado por lo que hay que mantenerlos debajo de un film de cocina.

Si hacemos rodar el palo de un pincel desde la mitad hacia fuera de cada uno de los pétalos, tanto por un lado como por el otro, conseguimos afinar más el pétalo y queda genial.

Haremos esto con todos los pétalos. Además trabajaremos el borde con el bolillo metálico de forma que lo deslizaremos apretando un poquito contra el foam por todo el contorno.

Cuanto mas lo pasemos más se va a rizar, así que depende de cómo la queramos de rizada pasaremos mas o menos veces. La pasta de goma no se rompe.... deslizar y apretar sin miedo....

De un lado hasta el otro....



Finalmente puedes marcar con un nervador las formas de las hojas o pétalos presionando sobre ellos.

 Una vez hecho este nos queda colocar el pétalo en la huevera para darle forma... si yo uso el cartón de una huevera.....

No los pego hasta que no he trabajado todos los pétalos y están algo secos, porque si están muy blandos es difícil tabajar con ellos.
 
La peonía no va alambrada y se trabaja como las rosas, más o menos, solo que en centro es una bolita de porex, ya que una bola de pasta tiene mucho más peso. El otro día, en esta ENTRADA, os puse un video de como hacer rosas, pues mas o menos la peonía es parecida pero no se "enrosca" tanto en el capullo... tutoriales de peonías hay mucho, por ejemplo este,


Mi peonía no sigue... como de costumbre.... los tratados sobre peonías... me gustaba más abierta para que ocupara bien toda la tarta ya que iba a hacer solo una. Bueno pues hasta aquí mi tarta cebra..... espero que la disfruteis leyéndola lo que yo he disfrutado haciéndola.... ya me contareis...

1 comentario:

  1. Hola guapa

    Me encanta la peonia, no la había visto nunca pero te ha quedado espectacular y la tarta ni que decir dan ganas de comérsela.

    Un besazo
    María

    ResponderEliminar