sábado, 21 de septiembre de 2013

Cocina - Tarta de Boda (I) - Los bizcochos


Tras un largo viaje, casi sana y salva, llego mi primera tarta de boda a su destino: el 50 aniversario de mis padres!!!. Tuvo algún encontronazo, pero los dos pisos aguantaron en su sitio y es que esta tarta me dió muchos problemas porque a veces me lio sola... pero finalmente conseguí lo que me propuse. 

Para mi lo más difícil no es la decoración o los colores... normalmente es elegir los bizcochos ya que tengo en casa a un buen montón de comensales ávidos por probar mis recetas y sorprenderse con ellas. Eso pone el listón muy alto!!!.

Así que siguiendo con mis pruebas en busca del bizcocho que más les guste recurrí de nuevo al libro "La biblia de los pasteles" de ROSE LEVY BERANBAUM

Para el piso de abajo uno cremoso blanco:

Esta receta es para un molde de 25 cm,

6 claras de huevo = 180 g (las pesé en una báscula)
320 g de leche (usé semidesnatada)
1 cucharilla de café de azúcar avainillado
400 g de harina de repostería
400 gr de azúcar normal
1 cucharilla de café de sal
227 g de mantequilla a temperatura ambiente
6,5 g de levadura Royal (si teneis cucharas medidoras 1 y 1/3)

Para el almibar, 75 g de agua con 156 g de azúcar y 40 g del licor que te guste (le puse Cointreau).

Esta es mi amasadora, basta una sencilla
Como en la ENTRADA de la tarta de cebra, puse los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura y sal, en la thermomix y los batí unos 30 seg a velocidad media para que se integren y así luego no tengo que tamizar. Por otro lado, batí a mano con varilla las claras con la leche y el azúcar avainillado. Pasé los ingredientes secos a la vatidora de varillas, la de la foto, y allí añadí la mantequilla, cuando se hubo mezclado bien fui incorporando los ingredientes líquidos en tres veces, esperando unos 20 seg a que se integraran. 

Así que se fue al molde esta vez es uno desmontable y al horno a 175ºC comprobados con el termómetro. Tras unos 40-45 min estaba listo.

 






 








Para el piso de arriba, un bizcocho cremoso amarillo, en un molde de 20 cm.... con papel de las paredes sobresaliendo del molde unos tres cms. porque el bizcocho se sale!... pero el papel ayuda a que coja altura sin desparramarse.... tardó algo más de una hora... los ingredientes son:

130 g de yemas de huevo, pesadas
280 g de leche (usé semidesnatada)
1 cucharilla de café de azúcar avainillado
350 g de harina de repostería
350 gr de azúcar normal
1 cucharilla de café de sal
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
7,3 g de levadura Royal (si teneis cucharas medidoras 1 y 1/2)

El procedimiento el mismo. Las diferencias no solo está en el sabor sino en la textura. El primero lo encontraron algo soso pero la miga es como la de un sobado.... el de arriba mucho más sabroso de miga más apretada. Del piso de arriba no tengo foto.... y eso es porque el de abajo lo tuve que repetir!!! me salió muy pequeño....

El relleno fue una crema de chocolate blanco con fresa que hice en la TARTA LEOPARDO y que gustó mucho pero que en casa no habían probado. La podeis encontrar AQUI, es el blog de Patricia Arribálzaga.... no podía ser de otra manera.... jejeje.....

Iban los dos pisos cubierto de una capa bien generosas de ganache de chocolate negro. Después su cobertura de fondant blanco.... os he dicho que era para una sbodas de oro?....pues por eso....














Mientras esto se iba haciendo y en otros mucho momentos más iban cogiendo forma... los números que los hice de fondant blanco con CMC, para que endurezcan más, les pegué unas estrellitas y a los que acabé de darles un tono dorado con printura oro en spray.







Y las rosas, con dos tonos, uno central algo más amarillo que el de los pétalos del exterior... en sus primareas fases.....










Para ver a fondo el restultado de esta tarta... tendreis que seguir leyendo!!!... pero de momento... que os ha parecido?.... ya me contareis.....

1 comentario:

  1. Jolin nena estas hecha una artistaza.

    Voy a seguir leyendo que quiero ver el resultado final.

    Un besazo
    María

    ResponderEliminar