lunes, 7 de octubre de 2013

Arcilla - Curso de Lindly Haunani


Este fin de semana he podido dar un curso impresionante en Madrid gracias a la Asociación de Arcilla Polimérica de España, APE, que nos ha traido a LINDLY HAUNANI

El trabajo de Lindly se basa en el total dominio del color como veis en una de las piezas más impresionantes que he visto, aunque es justo decir que todas las piezas de Lindly son igual de impresionantes. 

Lo mas interesante es partir de los tres colores básicos, el amarillo, el cian y el magenta y hacer láminas de degradados "arcoiris" con las que consigue todos los colores en cualquiera de sus tonos. 

Es su destreza en el uso de los degradados, de las combinaciones del color y la sencillez de los materiales empleados con lo que consigue estas maravillosas piezas. 

Como profesora ha sido una persona muy cercana, se nota y nos hace notar que disfruta de las clases, de explicar su técnica, y del trabajo con este material tan rico en todas sus técnicas.

Las mias muuuucho más modestas pretenden aplicar lo que nos ha enseñado,

trabajo con espirales,

 











 
 trabajo con rayas,











 montaje de un damero,


 y un logcabin.

 


Una de las cosas que personalmente me llama más la atención es que todo el trabajo está realizado con arcilla, todos los matices de sus piezas se debe a su tratamiento del color sin empear nada más que arcilla, ni pintura o tintas, lo que hace más rico el trabajo.
Este curso además ha supuesto para mi una ilusión muy grande porque ha unido las dos cosas que más me gustan: el patchwork y la arcilla. Ahora solo queda seguir trabajando como ella nos ha dicho: solo un poco pero cada día.

No quiero irme sin dejaros un enlace a una amiga que hace poco realizó un collar de similares características, DINKY ARTESANIA, pero en tonos mas neutros pero de un resultado espectacular.


Bueno pues ya sabeis una de las razones por la he tenido de volver a desaparecer un rato y es que se me acumula el trabajo que no veas... pero a que es chulísimo??? Ya me contareis...

2 comentarios:

  1. Que sorpresa me he llevado cuando he visto mi foto aquí!!!! Gracias guapísima!!! Ya sabes que me hubiera encantado estar ahí con vosotas!!! :( . Con ganas de ver que haces con todo lo aprendido. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de trabajos Susana, felicidades a ti y a la profe.
    Besos

    ResponderEliminar