domingo, 10 de noviembre de 2013

Cocina - Cupcakes de cava


Hacia tiempo que no me daba el gusto de hacer unos cupcakes en condiciones... porque lo cierto es que los hago y nos los comemos antes de que pueda hacerle el frosting... si... lamentable...por eso hoy me he dado una prisa excepcional!... y lo he hecho todo de forma que hoy si puedo contaros como estan estos estupendos cupckes al cava.

 Desde hace nada, mediados de octubre que tengo el libro de IVANA MUNTAN y la verdad es que es un libro estupendo, sencillo, fácil de seguir, muy bien explicado....vaya yo creo que es una buena inversión.... bueno yo siempre pienso que cualquier libro de cocina o de patchwork o de arcilla es una buena inversión.... y la verdad es que lo son....

De este libro ya he probado los de vainilla.... sin frosting... están muuuy buenos..... se comen sin sentir.... los de caramelo... también sin frosting..... estupendos!.

Y por fin he hecho unos completos!.... con frosting y todo..... son los cupcakes al aroma de cava con buttercream de naranja al Cointreau!... toma!!!

Los ingedientes para la masa son:

2 huevos, grandes
100 gr. azúcar
50 gr. maizena
50 gr. harina repostería, yo usé normal
1 cucharadita de levadura química, Royal de toda la vida
100 gr. margarina
8 gotas de aroma de champán



Dupliqué las cantidades para hacer 18 cupcakes pero no las gotas de aroma que solo puse 8 porque es algo fuerte para mi gusto, y horneo algo más bajo... entre 170-175ºC y 20 min.

Las indicaciones para hacerlos, que se hacen como siempre, las teneis AQUI, en el blog de Ivana y así podreis conocerla algo mejor. Las ocasiones que he tenido la oportunidad de ir a su tienda, o de escucharla en la feria DIYMANIA, en la presentación de su libro, he podido comprobar que es una persona encantadora y extremadamente amable.

 





La buttercream clásica a la que le añadimos una cucharadita de pasta de naranja y otra de Cointreau combina con el cupcake de maravilla dándole un toque exquisito. Yo le añadí un poco de colorante naranja para que combinara con el verde del papel.

Os animo a probarlos porque aunque no tengais el libro ya sabeis donde encontrar la receta y os va a encantar!. Ya me contareis....



1 comentario:

  1. Hola Susana

    Cada vez estoy más decidida a hacer el curso tienen una pinta estupenda.

    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar