domingo, 3 de noviembre de 2013

Cocina - La glasa real y sus consistencias


Una de las cosas que mas cuesta a la hora de glasear las galletas es cogerle el punto a la glasa. De la consistencia elegida dependerá de hacer un buen o mal trabajo.... y no es fácil os lo aseguro.

Son tres las consistencias más utilizadas. La de relleno es la más fluida, y quien mejor os lo puede explicar es SUGARBELLE un blog que no os podeis perder porque está repleto de creatividad y buen hacer. En este video os explica bien cual es la consistencia de relleno.... muy fluida, ya lo veis. La usaremos para rellenar las galletas sobre las que vamos a trabajar bien porque las vamos a pintar bien porque vamos a hacer el "wet on wet", como este conejito... o porque vamos a añadir elementos encima, como este corazón.

 











En ambos casos fijaros que no estoy muy al borde de la galleta porque no usé perfil, y así evito que se "desborde" la glasa y caiga de la galleta. No os entretengo más, aquí está en video.


La siguiente glasa es la de perfilado. Con ella podemos arrimarmos bien el borde pero es difícil rellenar con ella sin perder la perfección que se alcanza con la de relleno. En este otro video Sugarbelle nos lo explica, fijaros como las lineas no se deshacen y mantienen su forma. Esta consistencia nos servira para hacer filigramas por ejemplo como en el huevo, o para los detalles de las flores y bolitas.












Aquí podemos ver como se perfila y rellena una galleta.


Por último esta la consistencia de los 20 segundos, la más densa que sirve sobretodo para dar volumen como en este caso de las diferentes capas, como este caso en esta entrada ENTRADA de hace un tiempo.


Con esto podeis empezar a practicar ya mismo a glasear galletas... y os aseguro de verdad que es genial. No hay una receta para saber la cantidad de agua.... es vuestra sensación al remover las glasa y dejarla caer desde la cuchara quien os dirá si está ya bien para usarla teniendo en cuenta el uso que le vais a dar. La práctica como en todo es la base del aprendizaje así que animaros que es muuuuuuyyy divertido!. Ya me contareis, no?...

1 comentario:

  1. Hola Susana

    Tiene que ser difícil hacer la glasa, me estoy planteando hacer un curso para poder hacer alguna galleta de esas tan chulas como las que haces tu.

    Las de las filigranas quedan espectaculares pero tienen que ser súper difíciles de hacer.

    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar