sábado, 18 de enero de 2014

Cocina - Campiñones de galleta


Antes de que entrara el invierno hice estas galletas con un cortador de champiñon chulísimo y enorme para alegrarme el otoño..... Y sin ser nada original a la hora de pensar en los colores, los hice con el capuchón rojo con puntos blancos, de nuevo practiqué la decoración de galletas... es el único secreto la práctica.

Una de las cosas más difíciles para trabajar con glasa es la consistencia y la otra es trabajar en grandes superficies.

La consistencia es básica para que la galleta quede bien cubierta y no se note el borde. Para mi gusto es lo que mejor queda. Cuando haces el glaseado primero trazas el borde del dibujo, en este caso un champiñón y luego rellenas. Pues bien, según lo rápido que seas y la consistencia de la glasa el borde se notará más o menos.

Si la glasa es muy consistente se secará más rápido lo que impedirá que el glaseado sea homogéneo y resultará difícil que se extienda en una capa uniforme. Además la linea del borde se secará y no se integrará en el relleno.

Si te gusta más así, con un borde bien perfilado, no pasa nada, para gustos los colores. En ese caso podrías jugar con dos tonos del color, uno mas claro que el otro lo que le da un contraste muy interesante.

La otra dificultad es la cantidad de galleta que has de rellenar, si la glasa es más fluida te permitirá ser más lenta y rellenar mejor ya que tarda mucho más en formarse esa superficial capa casi seca. Eso si, con una glasa fluida es difícil perfilar.

Acercarse más o menos al borde es también cuestión de preferencias o de hábito. Yo no consigo separarme del borde, por más que lo intento siempre trabajo demasiado al borde.

Y para acabar, ¿que me decís del contraste?. Es el mismo champiñon sobre una galleta clara de mantequilla que sobre una galleta de chocolate? Me resultó genial descubrir que el fondo oscuro hace que la galleta sea más resultona. No había glaseado galletas de chocolate antes.... sin embargo..... queda más rústico... o no?

El toque de color lo dan los colorantes en polvo con los que intenté pintar la "suciedad" propia de un champiñon, en marrones y verdes, intenté darle el mayor realismo.

¿Quedaron bien?.... Ya me contareis....

1 comentario:

  1. Que chulas las galletas de setas !!
    Han quedado genial pero a mi particularmente me gustan más las de chocolate.

    Un besazo
    María

    ResponderEliminar