sábado, 26 de julio de 2014

Patchwork - Curso de acolchado con Paz Giral




Este verano no podía sospechar que por dos, si digo dos!, veces haría un curso con Paz. Si EL OTRO DIA os comentaba lo genial que fue el curso de aplicación.... qué os voy a contar de este?... Paz como antes y como siempre, derrocha amabilidad y buen hacer.... 

Trabajo del libro Patchwork con Sentimiento
Trabajo de Paz
Como profesora es un diez, porque llega a todo el mundo, y eso que acolchar con cuchara tiene su aquel.... no es que vaya a ser fácil o dificil, son movimientos que tienes que mecanizar y eso siempre cuesta. 

Pero ahí estaba ella, con su paciencia guiándonos una por una, hasta conseguir que todas hiciéramos los movimientos correctos.

Ahora ya todo es cuestión de practicar en casa como todo en esta vida.... la práctica hace que seamos más perfectas en el trabajo, pero sin una profesora tan excepcional sería mucho más costoso.

Resultó genial la técnica que Paz utiliza para que podamos ver sus movimientos en el acolchado... en el bastidor coloca un plástico transparente por lo que se ve de maravilla como se ha de acolchar...
   











Aquí mis prácticas de acolchaditos con cuchara.... haciendo lineas rectas y curvas... que ya lo he dicho... me falta seguir practicando, pero como Paz nos dijo... hago un poquito cada día y voy cogiendo el truco.

Y qué me decis de mi cuchara?... eeeiiiii!!!!! auténtica sevillana!!!.... me encanta!... jajaja....
Por la tarde para relajar un poco la tensión de nuestra falta de habilidad para acolchar estuvimos trabajando con plantillas que pueden ser de PAPEL o de PLASTICO. Nos explicó sus trucos y sus métodos y conseguimos llevarnos a casa esta preciosa flor realizada con hexágonos, que este verano estan haciendo furor!!!!!..... o no?.... si no sabeis de lo que hablo pinchad AQUI!

Como siempre que voy a AUTHENTIC me encuentro con Mar (o con Ana otras veces), un encanto, igual que Paz, amable, atenta, y es que por encima de otras cosas yo valoro mucho este tipo de espacios relajados porque para ellas sé que es su trabajo pero para mi es mi forma de desconectar del mío que a veces puede ser muy estresante, y poder ir a un curso y disfrutarlo de esta manera no tiene precio.  Coincidí con compañeras que vinieron del curso de aplicación y eso la fue la guinda para un día exquisito.



Como acolchais vosotras?, a mano? a cuchara? a máquina? Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Joooo que suerte haber podido coincidir DOS veces con Paz.

    Que pena tener que trabajar los findes y perderme estas maravillas. Bueno ya llegará es la única forma de consolarme, pensé eso y ver las maravillas que os enseña.

    Ya me enseñarás esos aclocados que estas practicando tienen muy buena pinta . Y la flor de exágonos me encanta. Tengo que intentar hacerlos este verano son una de mis cosas pendientes para hacer.

    Besos
    María

    ResponderEliminar