martes, 24 de enero de 2012

Patchwork - Paper Piecing-2


Bien, vamos a colocar  la primera pieza. Será un triángulo, y debemos de colocarla por el lado del papel que no tiene dibujo, de forma que el reves de la tela este en el lado del papel.

 Como no vemos dónde está dibujado nuestro triángulo nos valemos de una lámpara, al mirar a contraluz veremos muy bien el dibujo de la pieza no. 1 y podremos colocarla centrada en el. Ojo con colocarla muy a la derecha o muy a la izquierda, la pieza ya está cortada con el margen de costura, si no la centramos bien puede que en un lado perdamos la costura!!.









Al final la sujetaremos con una alfiler. Este es el resultado. La tela estará del derecho por el lado del papel que no tiene dibujo, bien centrada. Fijarse que el bloque termina es la línea continua negra y que tiene recortado alrededor el margen de costura, por eso la pieza 1 está alineada con el final del papel.

Marcaremos ahora la linea que hay entre la pieza 1 y la 2, con una regla situada en la línea doblaremos el papel.


Dejaremos doblado el papel para situar ahora la regla que nos marcará el margen de costura, 1/4", y cortaremos lo que nos sobre de tela.







 Colocaremos la pieza 2, que estará sobre la 1, derecho con derecho. Para colocarla miraremos a contraluz y comprobaremos que está bien centrada en su sitio, igual que antes. Hay que colocarla de forma que las dos telas esten alineadas por la linea del papel que hemos doblado, en este caso la parte superior, y vemos que no nos importa que sobresalga un poco de la pieza 1 por una lateral.
La sujetamos con un alfiler y cosemos por el lado del papel donde está el dibujo. Siempre coseremos por el lado del dibujo, y siempre nos pasaremos dos o tres puntadas del principio y final de la línea.



Para acabar abrimos la pieza 2 y planchamos. Ya hemos terminado con la segunda parte. 
 

Seguiremos....






No hay comentarios:

Publicar un comentario