martes, 14 de febrero de 2012

Patchwork - Dear Jane - A6 y A8


Dos nuevos bloquecitos de mi Dear Jane. Cuando empecé es cierto que pensé lo que muchas de nosotras, tanto bloque.... no se acabará nunca.... pero no es así. Hacerlo es divertido y realmente no lleva mas de dos horas entre prepararlo y hacerlo. Como son tan pequeños enseguida acabas.

Eso si con un orden, el que empiezo lo acabo, y solo prepararo el que hago. De esta forma no tengo que acordarme de nada un tiempo después, ni pasarme rato haciendo patrones o cortando tela.

El primero es el A6, bloque muy fácil, sencillo, se cortan los cuadraditos y los rectágulos y se van cosiendo por filas, y finalmente se cose la primera fila a la segunda y la segunda a la tercera. Este punto es el que mejor hemos de cuidar. Hay que encarar las filas y sobretodo hacer coincidir las uniones para que la unión de las cuatro piezas quede perfecta por el derecho.


El segundo es el A8, y lo hice con la técnica de paper piecing

Primero dibujé el patrón en entretela, muy finita, y recorté las piezas de tela.
En el fondo veis que son 4 cuadrados cortados en diagonal para tener los 8 triángulos. Y se hace en dos partes, una parte es la formada por la pieza clara grande hacia arriba y la otra la pieza clara pequeña hacia abajo. Luego se cose entre si y queda el bloque de 4,5 pulgadas.

Con estos dos he acabado la linea de los "A" con los bloques para principiantes!!. Ya os enseñé uno de la linea "B" y ahora continuaremos por aquí.....

5 comentarios:

  1. Hola guapa, veo que tu también eres una de las fans del Dear jane. Yo también lo estoy haciendo, voy por el F8.

    A ver cuando terminamos.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Tienes un gran blog, te sigo desde ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, y a mi me encanta que estes ahi!.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje Ya veo que vas a tope!!! Un beso ;) Mar

    ResponderEliminar