domingo, 12 de febrero de 2012

Patchwork - SAL Valentine - 2


Siguiendo con el miniquilt del día de San Valentín ya he terminado de hacer toda la composición. Se trata de tres bloques. Hace una semana os presentaba el primero. Tenía aplicaciones que hice con el punto de festón, pero a máquina. 

La preparación de las aplicaciones es la habitual. Primero dibujar el patrón en la fliselina por el lado no rugoso. Sin margen. Segundo se recorta el patrón pero no por la línea sino dejando un poco de margen. Esto es para asegurar que el pegamento de la fliselina llega bien hasta el borde del patrón cuando lo coloquemos en la tela. Tengamos en cuenta que si el dibujo no es simétrico deberemos de dibujar en la fliselina su imagen especular.

Tercero, colocamos el dibujo del patrón en la fliselina sobre el revés de la tela de forma que su parte rugosa esté en contacto con la tela. Pasamos la plancha sin vapor y la fliselina quedará pegada a la tela. No estireis con la plancha, y estar unos 5-6 segundos con la plancha encima de la fliselina, porque si el tiempo es superior el pegamento penetra en el tejido y lo endurece. 

 Cuarto, recortamos, ahora sí por la línea del dibujo y retiramos el papel. Tenemos una aplicación en la que por el revés de la tela está el pegamento. Colocamos en el lugar deseado y volvemos a pasar la plancha sin vapor unos 5-6 segundos. Nuestro dibujo queda adherido a la tela base de la aplicación. 

Ya tenemos listas las aplicaciones para hacer las con punto de festón a mano o a máquina. Si queremos que resalte el dibujo utilizaremos hilos de colores que combinen pero que sean diferentes, si queremos que el festón se integre en el dibujo y no se note escogeremos hilos de un color similar al de la aplicación. Normalmente se usa hilos con dos hebras.

 En este detalle apreciais que he usado hilos de colores que contrasten. Las letras "e", "v" y "l" tuve que dibujarlas por el revés del folio en el que estaban impresas para que luego quedaran del derecho una vez pasada la fliselina a la tela. La "O" no porque es igual del derecho que del revés!.

¿Qué me queda?, bueno pues queda bordar todo lo que veis a lápiz dibujado..


Para ello además de utilizar hilos con los colores de las telas, usaré puntos como de cadeneta, el  nudo frandes para el centro de las margaritas, el punto de tallo, en fin que se puede hacer como más te guste, porque eso si que es a gusto de cada una.

Antes de bordar colocaré la boata para que quede más acolchadito.

Así que esta semana a bordar... no creo que lo acabe para el martes pero pronto os enseñaré los resultados...





Ya sabeis que este es un SAL de Lesley (SU BLOG) y que poldeis adquirir el patrón en su tienda.

2 comentarios:

  1. Hola Susana, lo prometido es deuda y aqui estoy.
    Antes de dejarte el comentario he visto todo tu blog.
    La verdad es que me ha gustado mucho casi todo lo que he visto.
    Los postres me encantan!! El cine no es mi pasión pero también me gusta. La arcilla polimérica no la conocia hasta que he visto algo en Creativa y lo más cerca que la he tenido fue el sábado que vi tu colgante.
    Y el patchwork, ahi si que me entretengo. El quilt circular que estás haciendo es precioso, por no visto y novedoso, las telas que estás utilizando lo hacen vivo, el colorido es espectacular.
    Espero verlo acabado pronto.
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda, es un placer tenerte por aquí y que te guste lo que hago. Nos vemos por la asociación!.

      Eliminar