domingo, 26 de febrero de 2012

Patchwork - Manta rápida


Esta es una de esas mantitas que dan muy poco trabajo y es muy resultona. La gracia está en escoger telas muy divertidas, alegres, que te insperen algo por si mismas porque ya que no tiene un gran trabajo donde lucir tus habilidades de patchwork,  al menos será vistosa por si misma.

 Los paneles centrales están hechos con de una tela que está estampada con un trozo del plano de Paris, que se va repitiendo por toda ella. Es una tela clarita que me pareció muy divertida. 

Los paneles tenían que ser un poco grandes, 22 cm de ancho, porque sino la gracia de la tela desaparece si lo corto en cuadraditos.

Para combinarlo escogimos telas de una gama de colores que le fuera bien.

Para hacer los cuadros escogimos, corazones, florecitas, ondas y puntos. Los colores claritos también, que entonaran entre si y alguno fuerte que le diera un "punto especial".

Para hacer las uniones un color algo turquesa, con algo de amarillo, que es muy del tono de la tela de Paris.

Cortar cuadrados y tiras resultó sumamente fácil. Los cuadrados de 14 cm x 14 cm, las tiras de 4 cm, a estas medidas hay que añadirles las costuras.

Lo hice por tiras, cosiendo los cuadrados a las tiras que los separan,  luego todas las tiras entre si, las turquesa con los cuadrados, los paneles a las tiras de los extremos y por último los cuadrados con los paneles. Y así de fácil terminé el top. Añadi unas cintas de colores fuertes, que son de Paris... y quedó así de bonita. Ahora estamos en el proceso de acolchado... ya os diré como la termino... ¿Que os ha parecido? ¿Fácil, no? Os podeis animar con cualquier otra tela cuando no tengais mucho tiempo y ganas de coser. Ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario