lunes, 12 de marzo de 2012

Arcilla - Murrina quilt - 2


Pues si, seguimos.... no he tardado mucho en hacer la segunda parte.... es que tengo que explicarlo!!.

Buenos os pongo el link para que recordeis la PRIMERA PARTE. Acabamos con 9 trozos de media pulgada de lado, y ahora los uniremos como si lo hiciéramos con un quilt. Haciendo el dibujo que queremos. Y volvemos a reducir la murrina del mismo modo, aplastándo con la parte trasera de las manos, no con los dedos, girándola para que todos los lados vayan aplastándose por igual. En la foto están un poco deformados los cuadraditos porque ya había empezado a aplastar cuando me acordé de que no había hecho la foto!. 

La sección deberá dereducirse hasta ser de 1 pulgada de lado y el largo múltiplo de 4 ya que tenemos que cortar cuatro trozos iguales.
¿Se ve mejor en esta foto? Bueno cuado tengamos los cuatro trozos los uniremos de nuevo, formando otra murrina que de nuevo habrá que reducir... si, ya lo se, es costoso, pero el resultado es magnífico aun cuando se me hayan deformado mis bloquecitos....
 
 Aquí teneis la murrina lista para ser de nuevo reducida, esta vez a la sección que deseeis...

Después de tanto trabajo, los logcabin se han deformado, lástima.... pero con lo que he aprendido, la siguiente vez me saldrá mejor.... ¿quien no ha descosido alguna vez? bueno pues esto es casi lo mismo, hay que volvero a hacer.... aun así monté unas cuantas cosillas, no vayais a creer que se va a la basura... NO!! que aunque esté un poco "pa'yá" es muy aprovechable....


 Pensar que las secciones pueden ser aproximadas al igual que el largo, 4-3 pulgadas de laro o 1 o algo menos o algo mas de sección... en fin, que depende ya un poco de tu gusto.

Tengo las piezas cociendo en el horno, luego hay que lijarlas y pulirlas.... para eso si que tendremos que esperar.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os animareis a hacerla?. Ya me contareis.....

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Deformados? pues asi me parece que están genial!!! Ainho

    ResponderEliminar
  2. Tu es que lo miras con buenos ojos.... pero si cosiera como arcilleo...... sería matador!!

    ResponderEliminar