martes, 23 de octubre de 2012

Arcilla - Carol Simmons y sus murrinas caledoscopio


Estos brazaletes pertenecen a una dueña muy especial.... CAROL SIMMONS.... una estupenda profesora que nos enseño a hacer desde algunas murrinas sencillas a alguna más compleja para conseguir finalmente una murrina caledoscopio francamente espectacular.

Estos colgantes están realizados de la misma forma, con murrinas caledoscopio y aunque hicimos una "lenteja" para hacernos uno, pues el curso, intenso a tope, no dió mas de si y tendremos que forrarla en casa.

 

 Como os digo el curso fue no solo intenso sino espectacular por todo lo que nos llegó a contar y explicar acerca de los colores, y de cómo trabajar la arcilla. La verdad es que después de asistir a este curso y de verla trabajar se me ha quitado el miedo a equivocarme que para mi es lo peor.

Esta claro que sus diseños y piezas son perfectos, ¿algún día llegaré a hacerlo la mitad de genial?, buena pregunta!, je,je,je... pero ahora me conformo con trabajar la arcilla de otra forma, partiendo de cantidades más grandes, de grandes degradados, de estirar los colores para crear murrinas realmente grandes, porque para hacer cosas así tienes que tener unos cuantos días de trabajo antes de hacer tu caledoscopio, de crear todo tipo de murrinas que alargar, alterar, cortar y dar forma, con todo tipo de colores, de degradados, de formas.....

De este modo el éxito para una murrina tan compleja está asegurado. Carol puede utilizar mas de ocho murrinas sencillas.... que nos hizo hacer a todas y casi ni podíamos...

Mirad que mesa!!!.... pero es que las nuestras estaban muchísimo peor..... aaayyyyyyy

Os muestro parte de las murrinas que hicimos, unas guiadas por ella, como la de flor o la de hoja... otras sencillas que salían según el arte y salero de cada una!

Utiliza hasta láminas degradadas como murrinas... y le dan un efecto de infarto!!.....

















Estas son las cenefas de parte de la clase con las que forramos el brazalete.

Y esta es la mía.... evidentemente mejorable pero de la que estoy muy orgullosa, porque menudo trabajazo!!!.












Y mi pulsera!! con todos sus defectos, pero es mía y estoy feliz de haber asistido, de haber conocido a Carol, de haber conocido a mis compañeras, que como siempre dan el "plus" al curso, y de haber aprendido a hacer muchas cosas sin pensar en lo malo de equivocarte y de dar rienda suelta a lo que te salga del bolo... como dice Inma, una más que alegre compañera!!

Y finalmente os dejo con una muestra de mokunes de Carol...... y es que esta mujer es espectacular... o no?






¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado?..... voy tan lenta con el bolso porque entre tanto hexagonito acolchadito y tanta arcilla, no hay forma de montar el bolso.. pero casi está acolchado el segundo bolsillo!!!. ¿Y vosotras? Ya me contareis ...

4 comentarios:

  1. Susana espectacular las fotos y la manera de resumir este maravilloso curso. Y es verdad ahora a dar rienda suelta a lo que te salga del bolo ja,ja .
    Y no te preocupes por equivocarte ,de las equivocaciones se aprende .
    gracias guapa
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de trabajas... que suerte poder estar en ese curso... ya nos enseñarás algún truqui

    ResponderEliminar
  3. Lula.... eso es lo mejor.... no hay trucos.... es hacer todo lo que tu ya sabes y ponerlo en una murrina caledoscopio como cualquier otra, pero cuidando los colores, que armonicen, que te gusten, que te digan algo y eso si haciendo muchas murrinas diferentes, degradadas, de bulleye, de cremallera, de rayas, de hoja, de flor.... y muchos degradados, y partimos de los colores primarios!!.... y no es más, la técnica es la misma, pero el resultado es único!!. Te animo a que lo intentes porque ya todo es cuestión de práctica!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular guapa. Qué preciosidad de murrinas. Yo no pude asistir, y te agradezco mucho que hayas compartido el resultado del curso.
    Un besazo y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar